El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación despachó suministros a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes para que sean distribuidos a las familias que sufren las consecuencias de la crecida de ríos y arroyos que se registran en zonas del norte y el litoral del país.

Los envíos principales son agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables, alcohol, elementos de limpieza, repelentes, rollos de polietileno, materiales de construcción, entre otros insumos de primera necesidad.

El Ejército y las fuerzas de seguridad colaboran en tareas de seguridad, asistencia y traslado de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas y en la distribución de los suministros de primera necesidad a los centros de evacuados.

Más de 5.400 personas continuaban evacuadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta, de acuerdo al último reporte del SINAGIR.

En Concepción del Uruguay

Este miércoles llegó a Concepción del Uruguay una importante partida de asistencia para personas afectadas por las inundaciones proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según dieron cuenta desde la comuna, tres camiones provenientes del Gobierno Nacional trajeron 100 colchones, 100 botas de goma de diferentes talles, 85 rollos de nylon, frazadas y un importante aporte de agua y alimentos, entre lo que se destaca mas de 3.300 unidades de leche, 7 mil unidades de harina, cacao y conservas.

La mercadería y todos los elementos para asistencia, se recibieron en la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde se distribuirán en los Centros de Evacuados y en las familias afectadas según las necesidades relegadas y monitoreadas por la Secretaría.
Marianela Marclay, Secretaría de Desarrollo Social junto a todo el equipo del área supervisó la llegada del envío y la descarga, previendo ya en la mañana de este jueves iniciar la distribución a los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here