Nogoyá.- Un grupo de jóvenes solidarios que siempre se dedicó a trabajar por el bien común está pensando en un nuevo proyecto para trabajar con los niños de Barrio San Roque. Todo apunta a que se abrirá en abril, se les brindará una copa de leche, apoyo escolar y momentos recreativos.

Javier Ledesma, una de los responsables del nuevo proyecto, a fin de darlo a conocer, destacó: “Tenemos un proyecto solidario, la idea es educar jugando para los niños de Barrio San Roque, vamos a comenzar el sábado 7 de abril a partir de las 15.30, en el Centro de Jubilados Provinciales”.

Luego agregó: “Nosotros tenemos los recursos humanos pero no contamos con los recursos económicos por eso instamos a todos los nogoyaenses que se quieran sumar con una caja de leche, pan, facturas o útiles escolares; no tienen que ser necesariamente nuevos, pueden estar usados, siempre que sirvan para poder trabajar durante la tarde con los chicos, necesitamos hojas, temperas, pinceles y lápices”.

Por otra parte contó: “Con el grupo hace bastante que nos conocemos, hemos trabajado en otras comisiones y espacios, siempre nos reunimos y charlando, teníamos ganas de seguir colaborando, buscamos algunas alternativas y surgió esta posibilidad en Barrio San Roque”.

“Hablamos con Alina Escobar, presidenta del Centro de Jubilados, por el lugar y también con algunas personas del barrio que tienen ganas de colaborar, las puertas están abiertas para quienes se quieran sumar, siempre con el objetivo de ayudar y contener a los niños del barrio, desde la solidaridad y el compromiso”, indicó.

En la continuidad de la nota destacó: “Otra de las ideas que tenemos es involucrar a los papás en las diferentes actividades, que sea un espacio que se comparta en familia. Tenemos pensado  dictar algunos talleres, como cocina o reciclado por eso si algún tallerista tienen ganas de colaborar con el grupo también puede hacerlo. Las puertas están abiertas siempre”.

Cabe destacar que el grupo está integrado por Pablo Krens, María Laura Bedoya, Teté Taborda, Ernesto Quinodoz, Natalia Gelarducci, Alejandra Losse, Valeria Velázquez, entre otros artífices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here