Crespo- Un material bibliográfico, autoría del músico Hernán Brambilla, fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación mediante resolución 1323 y se encuentra disponible en https://losprimerospasoscompartidos.blogspot.com. “Los primeros pasos compartidos. Folclore para ensambles, reúne piezas musicales breves para combinar instrumentos de diferentes familias.
El material fue presentado ante la coordinación artística del CGE a comienzos de año y publicada esta semana en formato digital para compartir con músicos y profesores. Brambilla dijo a Paralelo 32 que se sintió motivado a producir la bibliografía por la escasez de material de este tipo dirigido a chicos. “Me orientó un profesor mío de Santa Fe”.

Brambilla justificó su producción en que “muchas veces se hace difícil hallar arreglos escritos para la agrupación instrumental y nos encontramos con que debemos realizar un repertorio y tenemos alumnos-instrumentistas de las más diversas familias de estos; algo que dificulta una clase de práctica de conjunto, o practica orquestal”.

Señaló que “la música popular argentina siempre ha sido postergada en la educación formal, ya que se encuentran pocas obras escritas para este lenguaje, paradójicamente, al estar en el mismo país en donde ésta se gestó, un estudiante de música no encuentra en sus lecciones u obras lo que sucede a la vuelta de su casa”.

La propuesta que el músico presenta surge de la idea y del impulso de que la música folklórica argentina llegue desde “los primeros pasos…” de un estudiante de música, pero “…compartidos” con sus pares.

Selección

Una chacarera autoría de Hernán Brambilla integra un libro de música de autores entrerrianos jóvenes elaborado por el Consejo General de Educación y destinado a alumnos de escuelas primarias. “Bailarera” relata la coreografía de la chacarera, destinada a los profesores que quieren articular el canto y la danza.

El libro se presentará el 22 de noviembre en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here