Un motociclista murió hoy en un accidente ocurrido sobre la ruta 12, a la altura de La Picada, según anticiparon fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, en el accidente no intervino otro vehículo. El motociclista perdió el control del rodado debido a la intensa lluvia que caía en la zona.

Qué pasa en la zona

Los conductores respetan poco las señales y las normas de tránsito. En los puentes se debe viajar a no más de 40 kilómetros por hora, pero quien pretenda hacerlo se verá importunado por juegos de luces y hasta bocinazos de autos que vienen a más de 100 kilómetros por hora y sobrepasan en los puentes y en las curvas por sobre la doble línea amarilla.

En las curvas no se respetan las velocidades y a pesar del evidente peligro que entrañan por ser demasiado cerradas los autos sobrepasan en ellas a otros autos, a camiones y a motos, lo que está prohibido por la ley nacional de tránsito y marcado en las señales.

De todos modos, los reiterados pedidos de los habitantes del lugar para hacer un puente peatonal donde están los restos del puente volado en uno de los juegos a la guerra de uniformados “azules” y “colorados” en que se dividió el ejército en su momento, no han tenido éxito.

La imprudencia, además de la ignorancia, es constante en todas partes, es una condición permanente de muchos conductores; pero se convierte en accidentes cuando además se dan otras condiciones, como el trazado inadecuado de la red vial, los baches, la falta de mantenimiento y de iluminación o la señalización insuficiente o errónea.

Y es justamente en la curva y contracurva de la ruta 12 en La Picada donde la imprudencia se convierte en muerte o lesiones graves con frecuencia.

Fuente: AIM

Dejar respuesta