Crespo- El domingo 3 de diciembre, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se realizará en el Parque del Lago el Festival de la Inclusión, que este año implicará una gran movida con la presencia, entre otros artistas, de una murga, una batucada y una banda de rock de personas con discapacidad que mostrarán sus potenciales expresivos. Está programado a partir de las 18:00.

Durante la actividad se definirá por votación las tres fotos más votadas del IV Concurso “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, realizando la premiación, y se expondrán los elementos ortopédicos del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas del área de Discapacidad del municipio, adquiridos a través de un subsidio de $ 498.687 del Conadis para su préstamo a personas con discapacidad de menores recursos que no pueden acceder a este tipo de elementos por no poder afrontar su alquiler ni contar con cobertura social.

El Festival

La presidente del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad y vice intendente, abogada Mariela Hildermann, detalló la cartelera artística del Festival de la Inclusión y los demás contenidos de la programación. Actuarán tres grupos musicales dispuestos a demostrar cómo superan las barreras de la discapacidad con la música. Se trata de la banda de rock Manos Amigas de Santa Elena, Chicha Murga y la Batucada Los Horneros, de nuestra ciudad; todas integradas por personas con discapacidad.

Completará el espectáculo musical el grupo folclórico Amanecer de mi Tierra.

También habrá una demostración de zumba adaptada, con ejercicios a realizar tanto por personas con discapacidad en el caso de quienes están en silla de ruedas, como por el resto del público. “Es un baile de igual a igual con las demás personas que es lo que hace que se produzca la integración”- detalló la entrevistada.

Dejar respuesta