La Feria Mujeres Emprendedoras, organizada por el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo y Cultura, contó con stands de diferentes rubros y servicio de gastronomía. Además, hubo música y agrupaciones teatrales en vivo.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió y acompañó a las más de 120 emprendedoras que expusieron sus producciones, para que además de poder comprar los entrerrianos puedan visualizar el trabajo de mujeres que llevan adelante diversos proyectos enmarcados en la economía social.

En este sentido, Stratta destacó que con las emprendedoras y emprendedores trabajan todo el año. “Venimos invirtiendo no solamente en el marco del Presupuesto de la provincia sino acompañando también con capacitaciones y generando espacios de comercialización como estos, donde la gente puede acercarse y ver realmente que la economía social produce con calidad, que el comercio responsable es justo y necesario, que evitemos los intermediarios y vengamos a poder comprar y pasar un momento”, dijo la ministra, quien instó a reconocer que “esto es una cadena y apoyando a los emprendedores de la economía social también estamos apoyando la provincia, y que cuando ellos crecen también crece la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, señaló: “Estoy acompañando una de las últimas actividades de la Semana de la Mujer, porque en marzo en toda la provincia se van a seguir gestando este tipo de encuentros para generar concientización”.

En ese orden, apuntó: “El mes de la mujer está en agenda, entonces es importante aprovechar estos momentos socialmente para cambiar paradigmas, para cambiar la cabeza, y dejar de naturalizar algunas cosas que, como bien dice la palabra, se venían bien y me parece muy bueno que la gente haga este cambio de paradigma”. A su vez, resaltó: “Estamos aprovechando el momento para disfrutar con los más de 120 emprendedores, que están trabajando durante todo el año con el gobierno, y estamos generando este tipo de actividades que hacen a estar muchísimo más cerca de la gente”.

La actividad, que se realizó en el marco de las actividades programadas por la provincia con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, convocó a emprendedoras de diferentes puntos de la provincia y de variados rubros, quienes ofrecieron productos de cerámica, textil, tejido, artículos en madera, metal y vidrio, talabartería, artesanías, bijouterie, porcelana, vinilos, intervención de muebles, blanquería, trabajos en vitrofusión, marroquinería, indumentaria femenina y calzado, entre otros.

Agenda compartida entre diferentes áreas de gobierno

“Con las distintas áreas del gobierno de la provincia hemos trabajado una agenda común, a pedido de nuestro gobernador, justamente para visibilizar a la mujer, la mujer protagonista. En este caso, la mujer emprendedora, pero también en el escenario vamos a tener a las mujeres cantoras”, remarcó la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard. “Hoy tenemos un repertorio de mujeres que cantan tango y folclore, la claun Paula Righelatto y cerraremos con Las Gildas, para que toda la familia pueda divertirse y disfrutar de este momento en la Plaza Mansilla”, detalló.

Igualmente la funcionaria aseguró: “Hay una fuerte apuesta de nuestro gobernador al teatro, donde entendemos que se genera un encuentro íntimo entre el espectador y quienes actúan y eso deja un mensaje muy profundo para reflexionar y generar conciencia. Por eso hemos programado obras de teatro de género en distintos lugares de la provincia y los domingos en el Centro Cultural La Vieja Usina. Durante todo el mes nos hemos planteado mostrar a la mujer que canta, baila, actúa, y pinta”.

El rol de la mujer

La senadora nacional Sigrid Kunath recordó que el año pasado el Congreso de la Nación aprobó una ley de paridad. “He presentado un proyecto para que haya paridad en las comisiones del Senado paulatinamente, en la medida que se vayan dando las renovaciones, pero también es una interpelación interesante saber qué sucede con las mujeres en cada uno de los ámbitos”, señaló al respecto.

En ese sentido, la legisladora mencionó: “En esta provincia, lo destacamos estos días, hay un gabinete que tiene mayoritariamente presencia de mujeres, lo cual también habla de que esto es una incorporación de la perspectiva y también tiene que ver con definiciones políticas. Y estos espacios también tienen que ver con poner en superficie el rol de la mujer en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana y, por qué no, en cada una de las ocupaciones”.

Presencias

También participaron de la Feria, la ministra de Salud, Sonia Velazquez; la secretaria General del Consejo para la Prevención de Violencias de la provincia (Coprev), Mariana Broggi; la secretaria de Niñez a cargo del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la titular del Instituto Becario de Entre Ríos, Claudia Gieco; y la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones, Judith Abreu, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here