Nuevamente emprendedores, artesanos, comercios y empresas de la región exhibirán sus actividades y productos en la fiesta más grande de la ciudad. Habrá propuestas para todos los gustos a lo largo del amplio predio de la Avicultura. Habrá siete carpas exteriores además del pabellón cubierto, pero además la muestra ocupará espacios al aire libre por fuera de las carpas. También habrá una carpa institucional con información de áreas municipales.

La muestra en esta oportunidad, en relación a las últimas ediciones, fue estructurada con un recorrido diferente, más cómodo y con más espacio para el público.

“Es un año muy similar a la del año pasado en cantidad de stands, tenemos esa variedad que siempre caracterizó la fiesta y se notan claramente los rubros que más quieren competir, por la forma en que se están organizando”- anticipó la subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda a Paralelo 32.

Explicó que en el sector de carpas, que estará concentrado sobre el margen izquierdo, de frente al escenario, habrá unos setenta stands de 3 x 3, con diversidad de pymes y emprendedores, muchos de ellos que llegan por primera vez. Estará el grupo de emprendedores que se viene gestando dentro del espacio Crespo Emprende, que tomó vuelo, se animó e hizo la inversión. “Es importante para nosotros porque es como una forma de devolver la capacitación que venimos sosteniendo hace casi tres años, que los emprendedores crezcan, presenten propuestas nuevas, muestren y tengan una oportunidad de vender y hacerse conocer”- opinó la funcionaria. También se suman algunos emprendimientos más específicos e innovadores de la ciudad como la bioconstrucción.

Al aire libre, la exposición ferial tiene una propuesta muy diversificada, donde participan las empresas tradicionales mostrando maquinarias, vehículos y su potencial productivo. Estará presente el Instituto Autárquico del Seguro y también lo hará el Banco de la Nación Argentina que se instalará con una carpa habilitando además un servicio de cajero automático. Estarán el Instituto Tecnológico Universitario y el INTA que presentará los proyectos en los que viene acompañando a tres emprendedores de distintos desempeños: floricultura, huerta y cactus.

En el interior del pabellón por primera vez tendrá un lugar especial el espacio de turismo “El Paraná y sus Aldeas”, con toda la propuesta turística de la región que integran Paraná, Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Brasilera, Aldea Salto, Aldea Grapschental, Aldea Spatzenkutter, Aldea San Francisco, Pueblo General Alvear, Valle María, Aldea Protestante, Libertador San Martín, Diamante y Crespo. También estará presente la tecnología con propuestas muy diversas.

En cuanto al ámbito oficial, la Municipalidad estará presente con una muestra específica sobre medioambiente, a través del programa Otra Oportunidad de separación de residuos, el proyecto de construcción del biodigestor, el programa de reciclado de neumáticos y electrónicos; y una propuesta de merienda saludable para los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here