Nogoyá.- “No se acordaron nunca que en ese lugar de la Villa 3 de Febrero hacía falta una escuela y muchísimas cosas, recién ahora se están acordando”, dijo el presidente del Círculo Policial, Martín Motroni, al referirse a las actividades programadas para este mes y destacó el trabajo de los integrantes de las diferentes subcomisiones. Además, le pidió a todo el arco político local que ponga “su granito de arena” para colaborar con la escuela San Sebastián.

En diálogo con Paralelo 32, Motroni aseguró que el 2016  fue un año con “muchísimo trabajo” y destacó la organización del festival San Sebastián que comenzará el 20 de enero. “Estamos poniendo toda la carne al asador para que esta fiesta salga lo mejor organizada posible”, dijo el dirigente al tiempo que recordó que en pocos días se desarrollará una jornada de atletismo organizada por el grupo de oficiales y suboficiales de la comisión directiva.

“Han puesto todo su esfuerzo y ahínco para que la organización salga lo mejor posible y que en la tarde de ese domingo tengamos todo el contingente frente al Círculo Policial, donde va a ser la largada y la llegada”, comentó, y sumó: “Tenemos gran cantidad de trofeos para entregarle a los ganadores, más de 12 mil pesos en premios, ya se han comprometido corredores de distintos lugares de la provincia”.

Desarrollo de la escuela

Respecto de los avances logrados en la construcción de la escuela San Sebastián, Motroni se mostró agradecido con toda la ciudadanía  que colaboró para que sea una realidad y subrayó que algunos legisladores del departamento “se han preocupado muchísimo para que este año sea reconocido económicamente”. “Andamos en las gestiones, ultimando detalles para que nuestros docentes comiencen a cobrar por el Consejo General de Educación y así ahorrar un poco nosotros, ya que en este momento estamos absorbiendo todo”, señaló.

En este sentido, y con cierto malestar apuntó: “Les digo a todos los políticos de Nogoyá que es un lugar donde era necesaria la escuela primaria, donde no se acordó nunca nadie que en ese lugar de la Villa 3 de Febrero hacía falta una escuela y muchísimas cosas más, y recién ahora se están acordando”. “Ellos que también pongan su granito de arena, nos acompañen y hagan gestiones para que la escuela sea reconocida económicamente, aunque sea con uno o dos sueldos mensuales”, reforzó.

En dicha línea el presidente de la institución recordó al conjunto de los nogoyaenses que con el bono de 150 pesos mensuales están ayudando a la escuela primaria a construir el gran complejo y además quedándose con las entradas para el festival del 2018.

Finalmente expresó su agradecimiento para quienes han trabajando e integrado las diferentes subcomisiones: “Al stand del Círculo Policial; a los integrantes de la subcomisión construcción de escuela; padres y docente que trabajan incansablemente para que la escuela San Sebastián siga su funcionamiento; a la subcomisión de capilla; la subcomisión de hockey sobre césped que se integró este año; a la liga de veteranos que ha ocupado la cancha de fútbol del predio y a muchísimas personas que se han integrado últimamente para colaborar con el festival, como la subcomisión de jineteada, la subcomisión de espectáculos y escenario”.

Dejar respuesta