Pasó una nueva edición de las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata, con la presencia de una nutrida delegación de deportistas crespenses. Entre ellos hubo quienes subieron al podio. En representación de la Escuela Municipal de Atletismo, Morena Giménez (Sub14) se consagró campeona nacional en Lanzamiento de la Bala con una marca de 11,96 m (PB) y subcampeona de Lanzamiento del Disco con 32,97 m (PB).

Los resultados obtenidos las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata, le permitieron a Morena clasificar e integrar el equipo que representará a la Argentina en los juegos sudamericanos escolares en Perú, que se realizarán del 1 al 8 de diciembre.

¿Qué son los Juegos Sudamericanos Escolares?

Son un evento deportivo sudamericano destinado a adolescentes de entre 12 y 14 años que concurren a instituciones educativas del país que representan. En los deportes colectivos, las representaciones deben ser de un mismo centro educativo, no permitiéndose por reglamento del Consejo Sudamericano de Deportes, selecciones nacionales.

De manera general, los Juegos Sudamericanos Escolares tienen como premisa contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes de las naciones participantes, contribuyendo al fortalecimiento de la educación desde otros espacios o ámbitos como lo es el deportivo.

¿Quién lo organiza?

El Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE).
Es una organización intergubernamental constituida por todos los Organismos Gubernamentales de Deportes de los países miembro que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam y Guyana. Tiene por objeto impulsar y facilitar el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Características generales

Los Juegos Sudamericanos Escolares son organizados por el CONSUDE de manera anual, desde el año 1991. Se realizan en una semana a determinar por la Asamblea del Consejo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here