Luego de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde no logró contarse con los votos suficientes para expulsar al ex Ministro de Planificación Julio De Vido, el Diputado Nacional Marcelo Monfort sostuvo: “dimos una señal a la sociedad. No alcanzó. El ex ministro más corrupto de la historia de nuestro país seguirá siendo Diputado y amparándose en sus fueros porque hubo 95 diputados que lo siguen protegiendo con su voto negativo, y otros 23 con sus ausencias y abstenciones”. “Ahora es bueno que todos los entrerrianos sepan  cómo votamos los diputados que los representamos en el Congreso de la Nación”, indicó.

Contra Julio De Vido pesan un centenar de denuncias de corrupción, al menos 27 imputaciones y 5 procesamientos.

La corrupción no es un detalle moral que se pueda considerar o no. La corrupción se lleva miles de millones que faltan en hospitales, rutas, escuelas, obras de todo tipo para mejorar la vida de todos. La corrupción mata, como se han cansado de señalar los familiares de las víctimas de Once, una de las causas por las que De Vido está procesado en la Justicia”, manifestó el legislador. “Por eso sostuvimos que es absolutamente inmoral que el ex Ministro más corrupto de la historia de nuestro país, pueda estar sentado en una banca como Diputado Nacional, amparándose en los fueros que el cargo le otorga, simulando que representa a un pueblo a costa del cual se enriqueció durante décadas”.

La mayoría de los argentinos queremos terminar con ese país de la corrupción y el despilfarro, pero evidentemente hay quienes siguen sosteniendo esa impunidad defendiendo lo indefendible. Esto tiene que cambiar y la única manera es que cada vez seamos más los que estemos en contra de la impunidad”, finalizó el legislador.

Dejar respuesta