Ramírez- La semana anterior se realizó una intensa capacitación para el personal del Área de Seguridad Vial y Juzgado de Faltas, con el objeto de implementar en la ciudad el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). La jornada estuvo a cargo de Silvia Maldonado y Cristian Cerullo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Asistente Digital Personal (PDA), que ya se está utilizando en General Ramírez, le permitirá al agente de tránsito poder labrar las actas en los operativos que se realicen. Hace más ágil todo el proceso del cobro de multas por infracción, dado que una vez que el agente labra un acta, el dispositivo móvil se conecta a internet, y la envía al Sistema Nacional de Infracciones.

Esto permite entre otras cosas, leer los antecedentes del conductor y trabajar con una central que permite recepcionar la infracción, y en un lapso corto de tiempo el Juzgado de Faltas ya está en conocimiento de la multa labrada.

Asimismo, acelera los tiempos de trámites de notificación y juzgamiento de parte del presunto infractor. La facilidad que tiene es que el acta papel viene con un cupón de pago que el ciudadano puede abonar en cualquier RapiPago, Pago Fácil o en el mismo municipio. Actualmente, General Ramírez cuenta con 2 PDA y dos computadoras para acceder a la información. La idea es que cada agente municipal pueda tener su propio PDA.

Dejar respuesta