Nogoyá.- Sergio Miño Vergara, profesor de educación física recibió la noticia que esperaba: las notas finales donde se le informó la aprobación de las pruebas del curso nacional de árbitro. Actualmente tiene una duración de dos años, además vale resaltar que junto a él egresaron otros tres entrerrianos, Rodrigo Aldana y Alexis Caisso, que representan a la Liga Paranaense de Fútbol y Maximiliano Clauss, de la Liga de Gualeguaychú.

El joven nogoyaense, Sergio Miño, fue uno de los afortunados que pronto recibirá el título de árbitro nacional; en este contexto dijo: “Estoy muy contento, porque fue mucho esfuerzo viajar y poder cursar. Este fue un anhelo que teníamos con mi hermano Pitu y de mi papá que siempre nos alentó al arbitraje”.

“Ya habíamos intentado hacer el curso en 2012 pero por diversas cuestiones no pudimos, para mí era una materia pendiente y el año pasado me invitaron a arbitrar en la Liga de Nogoyá, les dije que sí, pero que iba a intentar hacer el curso de árbitro nacional y lo logré”, comentó emocionado, además agregó que la última prueba física contó con cuarenta pasadas de 75 metros en 15 segundos, además de las clásicas pruebas de velocidad y un examen teórico.

Luego remarcó: “El fútbol argentino es el más competitivo y para los árbitros es muy difícil. Los jugadores argentinos tienen la maña de tirarse y simular, hay que estar muy atentos a cada jugada para no cometer errores”. Luego agregó: “En Nogoyá, todavía nos falta mucho para crecer y espero que este logro personal sirva de inspiración para muchos porque la Liga está llena de buena gente a la que le puede ir muy bien”.

“Soy el primer árbitro nacional recibido en Nogoyá y eso trae muchos proyectos, me gustaría conseguir un contrato en AFA a nivel provincial que te da acceso a dirigir Nacional C, Nacional B y la Copa de Entre Ríos. Hay una lista de méritos que manda cada Liga a la AFA y ahí te designan”.

Por otra parte, contó: “Tengo 29 años y nos capacitamos para poder dirigir todos los partidos pero soy consciente que es muy difícil llegar a dirigir un partido de primera porque las posibilidades son escasas pero también soy un convencido de que con esfuerzo y el apoyo de la familia y los colegas se pueden lograr las cosas así que seguiremos trabajando para lograr lo mejor”.

Dejar respuesta