El Vicegobernador, Adan Bahl, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta compartieron una clase con los jóvenes del departamento Paraná que se capacitan actualmente en el programa Crecer.

Mil jóvenes de Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda están atravesando el programa Crecer que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. Esta instancia consta de capacitaciones donde diseñan un proyecto productivo en el marco de la economía social, y al finalizar reciben las herramientas para llevar adelante el emprendimiento planteado. En este marco, el Vicegobernador, Adan Bahl, y la titular de la cartera social, Laura Stratta, visitaron una de las clases que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones.

“Este programa parte de la idea de que el gobierno va a estar al lado de cada uno de ustedes” dijo el Vicegobernador Adán Bahl al hacer uso de la palabra.

Haciendo hincapié en los objetivos de Crecer, Bahl dijo que “trabajar por cuenta propia a veces es una necesidad, cuando no hay otros empleos disponibles; pero también, en muchísimos casos, es una decisión de vida, cuando hay voluntad o una vocación que nos empuja”, y agregó “emprender un camino propio, hacer lo que queremos hacer, por nuestra cuenta, es hermoso, porque el trabajo no sólo nos da de comer, también nos hace libres”.

“De eso se trata este programa, porque todos, para empezar, necesitamos una pequeña ayuda” indicó finalmente.

Por su parte, la ministra Laura Stratta sostuvo: “para nosotros es muy importante venir a saludarlos y especialmente a felicitarlos porque han llegado hasta acá en el marco de un proceso que se trata de crecer”. Con respecto al programa explicó: “Estos jóvenes ya transitaron distintas etapas que les han permitido definir un proyecto, elegir las herramientas. Y ya están transitando los últimos pasos para llegar a tener ese equipamiento que les abrirá las puertas al mundo del trabajo, o les permitirá fortalecer uno que ya esté en marcha”.

Stratta, además reiteró “el compromiso que tenemos desde el Gobierno Provincial de seguir andando y acompañándolos, definiendo políticas públicas que tiendan a generar oportunidades donde no las hay y abrir puertas donde otras se cierran. En momentos difíciles como los que estamos atravesando, hay un Estado presente que está cerca, los acompaña”. Por último felicitó y agradeció a los participantes “por animarse a crecer, por el compromiso y el empeño que han puesto para llegar hasta acá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here