Este miércoles 10 de mayo se realizó la reunión paritaria para el sector de carnes rojas. El secretario General del Sindicato de la Carne Filial Diamante-Crespo e interventor de la filial Paraná, Elbio Schaab admitió que el acuerdo “se está demorando porque no llegamos a un punto que sirva a las dos partes”. Los trabajadores pretenden alcanzar el 25 por ciento de aumento, pero la oferta de la Cámara fue del 22 por ciento.

Por esa razón se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. La reunión se concretaría entre miércoles y jueves.

Schaab explicó que los trabajadores ya tendrían que cobrar esta quincena con aumento. De no llegarse al acuerdo, se deberá abonar con retroactivo.

Por otro lado, el sector avícola, que mantuvo su reunión paritaria también el miércoles en horas de la tarde, “tiene casi definido el porcentaje que es el 25 por ciento”, precisó el gremialista. La discusión se centra ahora en la forma de pago. “Muchos sindicatos han cerrado un porcentaje en tres veces, y nosotros consideramos que no es bueno para los trabajadores y estamos pidiendo en dos etapas”, informó.

Dejar respuesta