Mientras dos gremios acuerdan, otro reclama y quema gomas frente a la Municipalidad de Viale

0
517

En la mañana de este martes 20 de diciembre, el Presidente Municipal de Viale, Cr. Uriel Brupbcher, y el Secretario Municipal Dr. Carlos Weiss; acordaron con el Secretario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) Julio Almada, y con el Secretario del Interior de Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sr. Bobadilla Martín; un incremento del 43% entre el periodo diciembre 2015 – diciembre 2016, para los empleados municipales, y del 82% para jornaleros en igual periodo, entre otros puntos.

Propuesta con la que está en desacuerdo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su titular, Francisco Garcilazo, por lo cual en el transcurso de la mañana volvieron con la quema de gomas y reclamo con bombos frente al palacio municipal, retomando la manifestación que ya habían realizado hace algunos meses frente a la comuna local.

Los acuerdos firmados

Entre el Gobierno Municipal de Viale, representado en acto por el Sr. Presidente Municipal, Cr. Uriel Brupbcher , el Secretario Municipal el Sr. Dr. Carlos Weiss y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) quien se manifiesta Secretario del Interior Julio Almada, por las partes aclaran: por esa razón, reunidos en el edificio municipal, sito en calle 9 de Julio y Estrada, se acuerda:

1- Un incremento total del 43% entre el periodo diciembre 2015 – diciembre 2016. El 82% jornaleros en igual periodo. Un incremento del 5% sobre el saldo sobre el acumulado de los contratos que se renueven
2- Pago de Sueldo anual complementarios antes el día 15 de diciembre y por caja.
3- Pago de Contratados antes del día 23 de diciembre.
4- 15 días corridos de descanso pago a los contratos que se renueven.
5- Apertura de paritarias en el mes de enero de 2017.

Con U.P.C.N

Entre el Gobierno Municipal de Viale, representado en acto por el Sr. Presidente Municipal, Cr. Uriel Brupbcher el Secretario Municipal el Sr. Dr. Carlos Weiss, y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) quien se manifiesta Secretario del Interior de Comisión Directiva el Sr. Bobadilla Martín, por las partes aclaran: por esa razón, reunidos en el edificio municipal, sito en calle 9 de Julio y Estrada, se acuerda:

6- Un incremento total del 43% entre el periodo diciembre 2015 – diciembre 2016. El 82% jornaleros en igual periodo. Un incremento del 5% sobre el saldo sobre el acumulado de los contratos que se renueven
7- Pago de Sueldo anual complementarios antes el día 15 de diciembre y por caja.
8- Apertura de paritarias en el mes de enero de 2017.

Dejar respuesta