El aumento de precios en las naftas programado para este viernes 1 de junio quedó en suspenso. En una reunión en el Ministerio de Energía, las empresas se habrían comprometido a no trasladar la suba que implica la actualización del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los precios. Sin embargo, no está todo dicho; ya que la resolución de la AFIP que habilita el incremento de la tasa se publicará este viernes y, así, dejará la puerta abierta para que cada compañía decida si actualizará sus valores.

“Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores”, aseguraron altas fuentes del sector; aunque desde el Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se está discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro Juan Aranguren; aclarando desde el Ministerio de Energía que la suba, causada por la aplicación del impuesto inflacionario determinado por la Reforma Tributaria, es una decisión de las empresas.

“Por ahora hay una negociación abierta en el Ministerio de Energía, así que no se va a trasladar a los precios el aumento del ITC”, aseguró una fuente de una petrolera.

La reunión entre las partes continuará este viernes.

 

 

(Fuente: Infobae/TN.com.ar)

Dejar respuesta