El conocido meteorólogo Matías Bertolotti salió al cruce del audio que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales en el cual se da cuenta acerca de un fenómeno de inusitada violencia en las próximas horas. El anónimo autor cita a fuentes del Servicio Meteorológico que le pasa “toda la data”, al tiempo que habla de que caerá granizo del tamaño de “pelotitas de golf” y advierte que podrían destrozar los techos de teja.

“Seamos un poco serios”, pidió Bertolotti, quien instó a que la gente deje de creerle a quien manda ese audio “anunciando el fin del mundo”.

Mientras que el meteorólogo Javier Torrente publicó en Twitter un mensaje que indica: “Cuidado que hay un audio trucho dando vueltas por las redes alertando por caída de granizo del tamaño de pelotas de golf. No es información oficial y eso no se puede anticipar ni pronosticar con precisión. Sigan la info del @SMN_Argentina y de difusores responsables”.

No obstante, ambos ratificaron la advertencia por tormentas fuertes y posible granizo durante las próximas horas en el “centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y sudoeste de Uruguay, hasta las primeras horas de la madrugada del jueves”.

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a la hora 17 un alerta por tormentas fuertes o severas para la provincia de Entre Ríos, el noreste de la provincia de Buenos Aires, centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

De acuerdo al informe, se prevé que entre lo que resta de esta jornada, el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas de variada intensidad. Dada la fuerte inestabilidad que presentara la región, algunas tormentas que podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, pudiendo estar acompañadas por ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas, además de intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Asimismo, se indica que las condiciones tenderán a mejorar de Sur a Norte entre la madrugada y la mañana del jueves.

Dejar respuesta