Como parte del acto conmemorativo en honor al fallecimiento del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, se realizó en Plaza San Martín la promesa de 489 chicos de 4º grado pertenecientes a 12 escuelas del departamento.

Organizado por el municipio de Victoria, y con la colaboración de las autoridades departamentales de educación, hicieron su promesa al emblema nacional alumnos de: Escuela Normal Osvaldo Magnasco, Escuela N° 1 “Francisco N. de Laprida”, Escuela N° 2 “Guillermo Brown” , Escuela N° 25 “Fragata Sarmiento”, Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda” , Escuela N°91 “John Kennedy”, Colegio de la Mesopotamia , Escuela N° 89 “Manuel Belgrano”, Escuela Nº 43 “Provincia de Buenos Aires” , Escuela Nº 21 “José M. de Lavardén”  de Rincón del Doll, Escuela Nº 50  “Chubut” de Molino Doll y Escuela Nº 19 “José Mármol” de Pajonal.

¿Qué significa la promesa a la bandera?

Según Miguel Carrillo Bascary (presidente del Instituto Belgraniano de Rosario y autor del libro ‘La Bandera Nacional de la Libertad Civil, su historia, un pueblo’): “Lo que los niños hacen no es jurar lealtad a un paño, sino a todos los argentinos: esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina”.

El historiador rosarino definió que la terminología correcta para definir el acto escolar que se desarrolla en estos días, “no es jura sino promesa a la Bandera, por tratarse de chicos de cuarto grado de la escuela Primaria”.

Agrega que ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here