Victoria.- El robo de la avioneta que se produjo el pasado 21 de febrero en el aeroclub local sigue teniendo derivaciones. Aquella mañana  un grupo de personas, argumentando que deseaban celebrar una despedida de solteros de uno de ellos, a quien iban a tirar desde el aire en paracaídas, llegó a mencionado lugar. Con ese argumento  habían contratado el servicio del Cessna 182, pero al llegar le apuntaron con armas y redujeron al sereno, a dos paracaidistas y al piloto. Se llevaron el avión cuatro personas, la causa tiene tres detenidos, dos prófugos y dos fallecidos.

Uno de los que participaron en el asalto, Bernardino Gonzalez (29), fue asesinado a manos de  sicarios en la zona limítrofe en la ciudad de Encarnacion (Paraguay). Se había perdido el rastro de este individuo y el pasado 3 de diciembre, junto a algunos amigos, estaba tomando una cerveza frente a una cancha de vóley en el Barrio La Amistad en el distrito de Cambyretá- Itapúa, de la mencionada ciudad paraguaya que se encuentra –Paraná de por medio– frente a Posadas.

Según publicó eloncedigital, el joven de 29 años no previó que además del pedido de captura nacional en nuestro país e internacional de Interpol, lo buscaban otros enemigos del ambiente narco. A las 0.30 pasó una moto con dos hombres que abrieron fuego a mansalva con una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12. González cayó muerto prácticamente en el acto, al igual que su amigo Fidel Vigo Benítez, mientras que el tercero, Pedro Ocampo Benítez, sufrió varias lesiones pero sobrevivió.

Ante la consulta de Paralelo 32, el Fiscal Eduardo Guaita, que tiene la causa a su cargo, confirmó que se trata de la persona involucrada en el hecho y tenía pedido de captura. Agregó que el  fallecido, junto a Valentín Ramirez (prófugo) con domicilio en Posadas (Misiones) , Daniel Sanchez Bareiro (prófugo) de origen paraguayo y Héctor de Lima, fueron los que subieron a la avioneta que perdió estabilidad y cayó en la zona de la Laguna del Iberá (Corrientes). Gonzalez, por los datos que tiene la justicia, habría sido el piloto porque se encontraron fotos en Facebook  al comando a un avión,  inclusive habría realizado algunos cursos para manejar aviones Cessna, señaló.

Están detenidos por esta causa Héctor de Lima en la Unidad Penal de Victoria, Darío Roas, considerado un pesado, con doble nacionalidad, muy ligado al narcotráfico, y Darío Crocco, quien fue uno de los primeros en ser apresados. El otro involucrado fue el instructor de paracaidismo rosarino Gabriel Quiroz, quien se suicidó en su casa cuando eran detenidos sus presuntos cómplices.

Comentó el fiscal que realizó las diligencias correspondientes  a través de la Policía de Entre Ríos para requerir las actuaciones en el vecino país,  incluyendo el certificado de defunción de Gonzalez para agregar a la causa.

Con toda esta documentación, se elevará  a juico para juzgar por los delitos de robo y otras tipificaciones a Roas, Crocco y de Lima.

Dejar respuesta