Crespo- En el marco del desarrollo de actividades para fomentar una vida más saludable que lleva adelante el municipio, este jueves 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se entregó la certificación a diez panaderías que recientemente se sumaron a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”.

Ahora son once los establecimientos de panificación que cumplen con la normativa sancionada el año pasado en el marco del Programa Proteger de Municipios Saludables. La primera panificadora que adhirió, Lemar, lo hizo en 2015.

Las panaderías que recibieron la certificación fueron: San José, Estrella, Mayo, El Deleite, La Chacha, Del Valle, El Nono Gringo, Alemana, El Solcito, La Esperanza.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, y fue presidido por el intendente, Dario Schneider; acompañado de la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri; el responsable de Salud, Marcelo Cerutti. En representación del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Soledad Garcilaso; junto a las licenciadas Evelyn Baravalle y Laura Zeballos del área de Alimentación Saludable

 

Dejar respuesta