Victoria.- En horas de la mañana de ayer viernes, en un domicilio del Quinto Cuartel de esta ciudad, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. José A. Calleja, ya que en el mismo reside un hombre que estaría infringiendo disposiciones de la Ley 22.421 de Protección de Fauna silvestre.

En el lugar, se hallaban aproximadamente mil trescientas aves de diferentes especies autóctonas y exóticas en jaulas de metal y extensos jaulones de 7 metros por 3 metros recubiertos con malla.

Las aves encontradas, entre ellas cardenales, zorzales, corbatitas, reina mora, jilgueros, celestinos, juan chiviro y otras, fueron depositadas en la oficina de Flora y Fauna de nuestra ciudad, en calle Belgrano s/n, para ser clasificadas en principio y finalmente trasladadas al Parque Gral. San Martín -La picada-, adonde estarán monitoreadas por el biólogo Alfredo Berduc y quedarán en cuarentena hasta su aclimatación final y su liberación bajo el cielo de ese establecimiento.

En el procedimiento intervino personal de la Dirección Gral. de Fiscalización de Paraná a cargo del Inspector Cristián Ciarroca.

1 Comentario

  1. Qué bueno que pasen estas cosas, acá en Crespo no hay ninguna clase de control en esta cuestión del tráfico ilegal de especies nativas, que las hay y en gran cantidad, solo basta darse un paseo con las primeras luces de la mañana y en medio del silencio se los escucha cantar, enjaulados, en patios de casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here