Victoria.- Dos importantes obras se desarrollarán en las instituciones educativas ubicadas en el Primer y Tercer Cuartel de la ciudad a raíz del gran crecimiento de matrícula. El gobierno provincial invertirá más de 36 millones de pesos en ampliación y remodelación de los edificios de la Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda y el jardín de infantes de la Escuela N° 25 Fragata Sarmiento.

“Estamos muy contento tras recorrer el desarrollo de la obra de la Escuela N° 48 y la Escuela Secundaria N° 15, y por otro lado anunciar el comienzo de obra de la Escuela N° 25 Fragata Sarmiento, que han sido proyectos esperados por las comunidades educativas y hoy se están concretando, para uno es muy emocionante poder ver cómo se van realizando”, dijo el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, al recorrer el avance de obra de la Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda junto al coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinódoz y directivos de las casas de estudio.

Quinódoz aseguró: “Estas son obras importantes para el gobierno de la provincia, en este caso el departamento Victoria ha sido uno de los que más ha gestionado proyectos de nivel inicial, primaria y secundaria”.

“El gobernador Bordet nos ha encomendado dar prioridad a todos estos temas, sabiendo las circunstancias que pasa la educación en la provincia de Entre Ríos, el objetivo es que las obras se comiencen en tiempo y forma”, confirmó el funcionario provincial.

“Hoy vemos la marcha de obra en la Escuela N°48 y daremos inicio con la ampliación del jardín de infantes en la Escuela N° 25” confirmó Quinódoz, quien además aclaró que en el caso de la escuela N° 48, “el terreno tenía la posibilidad de realizar ampliaciones, la prioridad de los espacios es algo que define el Consejo General de Educación a través de las Departamentales de Escuelas”.

Finalmente el funcionario refirió:” estas obras vienen a dar respuestas a demandas importante de la ciudad de Victoria a raíz de su constante crecimiento en los últimos años, y por lo cual la matrícula escolar se ha visto incrementada”.

Obra en Escuela N°48

La obra se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial, tiene un presupuesto de más de 30 millones de pesos, se encuentra en sus inicios. Pero vale resaltar que en ninguno de los casos descriptos se interrumpirá el dictado de clases por la obra.

La empresa que ejecuta la obra en la Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda y la Escuela Secundaria N° 15, se llama Ashoka Construcciones S.A.

El referente provincial de la Unidad Ejecutora, explicó que de acuerdo al programa de necesidades planteado “los primeros trabajos abarcarán la construcción del nuevo edificio de Nivel Inicial y las aulas para el Nivel Primario y Secundario. Posteriormente se dará comienzo a la refacción de espacios del antiguo edificio”.

Vale destacar que el proyecto contempla la construcción de 12 aulas de Nivel Primario y seis para el Nivel Secundario, un sanitario discapacitados/docentes, un SUM-comedor, un taller de actividades artísticas múltiples, un taller de ciencias naturales y tecnología, una sala multimedial, una cocina, un depósito, una despensa, un sanitario para el personal, una secretaría, dirección y vicedirección, dos núcleos sanitarios para nivel primario, un núcleo sanitario nivel secundario, un núcleo sanitario docentes y dos salas de docentes (primario y secundario). En cuanto al edificio para el Nivel Inicial, se construirán tres salas con sanitarios, una cocina y un depósito.

Obra en Escuela N° 25

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llevará adelante la ampliación del nivel inicial de la escuela Nº 25 Fragata Sarmiento de la ciudad de Victoria. El presupuesto es de aproximadamente 6 millones de pesos y la empresa encargada de la obra se llama Eco Ingeniería de la ciudad de Paraná.

Está obra pretende refaccionar gran parte de la construcción existente así como ampliar el edificio. En este sentido, se atenderán trabajos de reparaciones en contrapisos/pisos, muros, galería y patio. Y se construirán dos salas, un SUM, sanitarios, cocina y sala de docentes.

Participaron del recorrido y anuncio de obra: el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinódoz; el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin; el referente de la Zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial; la supervisora de Nivel Inicial, Silvia Garcilazo; la rectora de la Escuela Secundaria N°15, Griselda Viola; la directora de la Escuela Primaria N° 48, Norma Giusto; la directora de la Escuela Primaria N° 25, Patricia Tevés y un representante de la empresa Eco Ingeniería.

Dejar respuesta