General Ramírez- En el marco del Día de la Chamarrita, a celebrarse el 29 de octubre por el natalicio del músico entrerriano Linares Cardozo, el sábado 28 la Escuela Nº 57 llevará adelante el XX Festival Provincial “Linares Cardozo”, que este año tendrá una nutrida agenda de actividades.

El Prof. Sebastián Herbel, uno de los organizadores del evento, dejó en claro que “el objetivo principal es celebrar nuestra identidad y difundir la cultura litoraleña, con música, danzas, charlas y talleres alusivos a la fecha”.

Agregó que “Estamos ansiosos porque sabemos que la gente espera este festival. Hemos trabajado todo el año para hacer realidad este proyecto. Esto no se hace de un día para el otro y son muchas las personas que han hecho un gran aporte para que esto suceda; principalmente el equipo directivo de la institución, y cada uno de los docentes que hacen que nuestro querido festival sea posible; como así también el constante apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Ramírez”.

Y agregó que “el evento adquirió mucho arraigo en el territorio con el transcurrir de las ediciones. Cuenta con la declaración de Interés Municipal y desde el año pasado la Ley Provincial Nº 10.224 nos concede el honor de ser fiesta provincial, incluyendo no solo la noche central sino todas las actividades llevadas a cabo en octubre enmarcadas en el festival”.

En cuanto a la noche central, el profesor de Música resaltó su alegría por la llegada de Mario Bofill al escenario mayor, que con gran esfuerzo lograron conseguir, siempre con la premisa de que toda la música y la danza sean exclusivamente de raíz regional/litoraleña, por lo cual la cartelera y todas las propuestas responden a una política de equilibrio entre la estética y la ética ideológica del festival.

Cronograma de actividades

El sábado 21 de octubre se realizará el concierto de Diego Espíndola, guitarrista paranaense, con la participación de músicos invitados y el Coro Municipal de General Ramírez “Allegro Coral”. Se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Popular L. Etchevehere.

El miércoles 25 a las 21.00 en la Casa Municipal de la Cultura habrá cine, con la proyección de “El Zurdo”, un film por el que Claudia Regina Martínez llegará a Ramírez a presentar la película sobre el recordado músico entrerriano Miguel Zurdo Martínez.

El jueves 26 se ofrecerá una charla sobre cultura, identidad, estilo de vida, medio ambiente e historia entrerriana, a cargo del escritor y periodista, Lic. Tirso Fiorotto. Será a las 20.30 en la escuela, con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 28, noche central, se anuncia la participación de Mario Bofill, Grupo Encuentro y Ensamble de Costa a Costa, a través del Programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación. También estarán Cantares de mi Entre Ríos, Ballet Folclórico El Remanso de Aldea María Luisa, Ballet Oficial del Festival, Grupo de Danzas Nuevas Raíces y Taller de Danzas Litoraleñas de la institución, con la conducción de Claudia García y Oscar Zaragoza.

Las anticipadas se ofrecen a $140, con la organización de la Escuela Nina N°57 y la colaboración de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad. Por consultas e informes, los interesados deben comunicarse con Sebastián Herbel, al teléfono 0343 154162191.

Dejar respuesta