El pasado viernes 28 de diciembre de 2018, en el Anfiteatro de la ciudad de María Grande, se llevó adelante la 13ª Edición de la Fiesta Anual del Deporte. Este evento contó con la organización, como siempre, de la productora de contenidos Dx3, que coordina Luciano Mastaglia y un equipo fortalecido por comunicadores, periodistas especializados en deporte y colaboradores; entre ellos Rubén Daffar, Juan Patat, Sebastián Resnitzky y Melina Franco y el área de Deportes de la Municipalidad de María Grande, representada en este grupo de trabajo por Ángel Tati Fratte.

Luego de distinguir a los deportistas que fueron parte de cada terna, se llegó al momento más importante de la noche, donde Judith Soreira fue elegida la Deportista del Año.

El Curriculum de Judith Soreira

Campeona Nacional de Triatlón y Campeona Nacional de Duatlón. Tuvo grandes actuaciones en el mundo del Triatlón, como por ejemplo en el plano Internacional de La Paz, donde fue 1° en su categoría y 2° en la General; también participó en una fecha del Campeonato Sudamericano de Trialón, en Montevideo, donde ganó su categoría y terminó 2° en la Clasificación General, Primera en su categoría y 7° en el Triatlon de San Lorenzo. También en Duatlón piso fuerte, como por ejemplo: donde consiguió la clasificación a la final nacional en la 6° fecha del Circuito Entrerriano en La Paz, ganando en su categoría y llegando 7° en la general.

En Abril se coronó Campeona del Campeonato Argentino de Triatlón por segundo año consecutivo en Categoría Sprint. Luego de una enorme actuación en la Final del Campeonato Argentino de Triatlon, que se disputó en Santa Fe, donde logró el tercer lugar en la Clasificación General y el primer puesto en su categoría, marcando un tiempo de: 01:11:31, para nadar 750 metros, pedalear 20 km y trotar 5 km, y para retener la corona.

La joven atleta de María Grande, que representa a la Asociación Santafesina de Atletismo, también defendió la corona en Duatlón, quedándose con el Campeonato Argentino de Duatlon, en octubre pasado, en la Final que se realizó en Cerrito, terminó en tercer lugar de la clasificación general y primera en la categoría Sprint Mayores A 20-24 años, con un tiempo de 1:05:22. Además, con el tiempo marcado en la última fecha, Judith, también se quedó con el puesto N° 1 de la temporada en su categoría.

Foto y Fuente DX3 Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here