Nogoyá.- Docentes y padres del Jardín Maternal Las abejitas compartieron una jornada diferente, participaron de una charla debate sobre límites y emociones. La jornada fue desarrollada por la psicóloga María Eugenia Iglesia. Finalizada la misma habló con Paralelo32.

En diálogo con el medio destacó: “Un poco la idea, cuando me convocaron para esta charla, fue pensar en promoción y prevención de salud. Conocer nuestras emociones como adultos es fundamental para enseñarle eso a nuestros niños”.

“Mucho se habla de inteligencia emocional, de educar las emociones; por eso hoy hablamos de ellas, con las que estamos más en contacto: la felicidad, la tristeza, el miedo y el enojo”. “Se trabajó sobre la emoción que más se manifiesta en cada hogar; cuál es la emoción que siento como papá y cuál es la que sienten mis hijos”, completó.

Por este camino, Iglesias continúo: “Tratar de conectarnos con nuestras emociones, todas son positivas porque nos traen información, nos vienen a decir algo y muchas veces uno encuentra el manual o la forma de hacer bien las cosas en la vida y en la crianza de nuestros hijos cuando podemos ver cuáles son las emociones con las que nos encontramos”. Luego agregó: “Ver qué emociones aparecen en la crianza, y ahí vemos: cómo vamos y cuáles son los caminos a seguir”.

Así, en la continuidad de la nota y en relación a lo personal, remarcó: “Me gusta mucho dar charlas, es una forma de hacer promoción y prevención de salud y no, hablar cuando el problema ya está encadenado que es cuando llegamos a pedir ayuda al consultorio sino trabajar un poco antes para prevenir y ayudarnos entre todos”.

Por otra parte, al ser consultada por el taller que dicta para niños y niñas junto a otros profesionales en Nogoyá, la profesional contó: “Siempre estoy tratando de generar estos espacios ya sea en lo público o en lo privado, donde van surgiendo las necesidades. Desde el año pasado estoy dictando el taller Emocionarte, que se trata de descubrir las emociones, que los niños sepan explorar qué sienten ellos y qué siente las personas alrededor, no tanto de lo que nos aqueja sino de lo que nos hace bien y nos gusta”.

“El manual de crianza existe, está en la conducta de los niños: las conductas de los niños generan emociones a los adultos y esa es la brújula para entender cuál es el camino a seguir. Educa de corazón a corazón y todo saldrá bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here