El jefe Gabinete, Marcos Peña, pidió a los consumidores que aprendan a “convivir” con los aumentos de combustibles, que esta semana registraron una nueva suba de entre el seis y el ocho por ciento, que se suma a los numerosos crecimientos de distintas tarifas en los últimos meses.

El funcionario quien detalló que la suba de las naftas corresponde al crecimiento de los precios internacionales del petróleo que, a su vez, se refleja en los costos de producción y operativos de las petroleras, según informó Noticias Argentinas.

En conferencia de prensa, el jefe de ministros confirmó que el Gobierno está trabajando con las petroleras, pero justificó la modificación de los valores de los combustibles por “el aumento del precio del petroleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar”, sostuvo.

“Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, explicó Peña y agregó que, junto a las petroleras, se está buscando “la mejor forma para construir una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos”, confesó.

Mediante la eliminación del registro de importación del crudo y combustibles, el gobierno de Cambiemos desreguló la comercialización de naftas, gasoil y otros derivados. En los últimos meses, el precio de los combustibles aumentó entre 12% y 14%, dado que ya había registrado una suba del 6%, que se hizo efectivo el 16 de diciembre.

 

 

(Fuente: Perfil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here