Nogoyá.- Desde hace 28 años Marcel Bordón es parte del carnaval local, pero por cuestiones económicas este año no desfilará en el circuito de Boulevard España como en cada febrero, sino que participa en los carnavales de Victoria donde fue invitada por la comparsa Irupé.

Vale resaltar que el año pasado recibió una mención especial con su comparsa JAJA, situación que consideró injusto y aseguró que no se sintió valorada, ni por el jurado, ni por la organización, ya que no tuvieron en cuenta los meses de trabajo y el dinero que se gastó a la hora de presentar la comparsa.

“Cuando ya había decidido no volver a participar en los carnavales locales llegó la propuesta de la comparsa Irupé de Victoria”, afirmó a Canal 4, y luego la bailarina contó: “Como todos saben, amo el carnaval, lo llevo en la sangre por lo que por más trabas que me pongan en el camino, vamos a seguir trabajando. Este año no voy a estar en Nogoyá, me da mucha pena no hacerlo en mi pueblo pero lamentablemente no valoraron mi trabajo, los meses de esfuerzo bordando trajes”.

En este contexto volvió a hacer referencia a su invitación, y dijo: “Hace poco me convocaron de Victoria para hacer la apertura en una comparsa, por lo que preparé mi traje con el entusiasmo y amor que le pongo siempre a lo que hago”.

Luego aclaró que la razón por la que no participa en Nogoyá es específicamente económica y resaltó que es mucho el gasto que implica salir todas las noches con una comparsa y el premio no lo cubre. “Durante veintiocho años di lo mejor para los carnavales de Nogoyá y siempre hay un ´pero´ para todo. En cambio, en Victoria, me ofrecieron un monto más que importante solo por participar en la apertura de la comparsa Irupé y además me pidieron que lleve diez chicas con trajes de bailar y arreglamos por un porcentaje del premio de la comparsa, por lo que estoy muy satisfecha porque ellos si han valorado mi trabajo”.

“En Nogoyá dejé todo estos años y este 2018 dejaré todo en Victoria”, comentó, y sumó: “En Nogoyá la gente siempre me alentó y todos los años estaban esperando la llegada de Marcel Bordón, todos expectantes de lo que iba a presentar, pero ahora es un nuevo desafío y tendré que conquistar al público victoriense”.

Antes de concluir recordó: “Hay algo que no muchos saben, solo los que andamos en esto. Es mucho el sacrificio de armar una comparsa y muy poco el reconocimiento, pero como amo los carnavales no quiero bajar los brazos”. Para finalizar prometió: “Las noches que no baile voy a acompañar a los hacedores del carnaval de Nogoyá como público, a quienes les deseo muchos éxitos, al igual que a los integrantes de Río Samba, ellos son jóvenes con muchas ganas y hay que apoyarlos porque son de Nogoyá y hacen cosas por el pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here