El piloto entrerriano tuvo un gran rendimiento desde la clasificación del día sábado, donde se quedó con el tercer mejor registro clasificatorio. Posteriormente se disputaron las dos primeras mangas.

En la primera de ellas, problemas mecánicos lo privaron de repetir y debió abandonar. Sin embargo, logró reponerse rápidamente en la segunda batería, finalizando en la 5ª ubicación. De esta manera, llegaba bien plantado con vistas tener un buen papel el día domingo.

Al finalizar la primera jornada oficial de actividad, comentó: “Clasificamos terceros. En la primera manga tuve que entrar varias veces a boxes porque se aflojaba el chicler del carburado, y finalmente tuve que abandonar. En la segunda, quedé quinto con buen ritmo. Pudimos seguirlos en la primera vuelta, pero después se me fueron un poco y sobre el final perdí un par de lugares. Mañana (domingo) vamos a tratar de hacer lo mejor posible en la última manga para tratar de largar lo más adelante posible en la final”.

La tercera y última manga, corrida el domingo, lo volvió a tener como uno de los principales protagonistas ya que logró terminar los 7 giros de la prueba en el tercer lugar. De esta manera se ubicó en el sexto cajón de la grilla para largar la final.
Apenas comenzada la carrera decisiva logró sobrepasar a una máquina en la primera curva y desde allí fue en búsqueda de los puestos de privilegio. Durante toda la carrera intentó acercarse a los líderes. Sin embargo, la paridad de la divisional Mini Max, no le permitió seguir escalando en la fila india. Finalmente, la bandera a cuadros lo encontró en la 5ª ubicación. Oficialmente y tras algunos recargos, “Manu” se alzó con el 4º lugar.

“Quedamos terceros en la última manga y eso nos hizo largar sextos la final. En la primera curva quedé quinto, después pasé a Mattive y sobre el final me pasó Spinella. Perdíamos mucho en baja y eso nos complicó. Si bien pudimos mejorar un poco, alcanzó para terminar 4º. Esperábamos estar un poco más adelante, pero de todas maneras nos vamos conformes”, sentenció Manuel al terminar la carrera. Y luego añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Este gran trabajo lo ubica 4º en la Tabla General de puntos con 252 unidades. La sexta fecha de RMC Buenos Aires será el 8 y 9 de septiembre, nuevamente en el Kartódromo de Ciudad Evita, evento especial con Vuelta Joker y puntaje y medio.

Por otro lado, el entrerriano partirá rumbo a Brasil este martes al mediodía para disputar el Sudamericano CODASUR en la clase Cadete, que tendrá lugar en el Kartódromo Velopark de Porto Alegre, del 22 al 25 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here