El Centro Comercial de Victoria junto a sindicatos, organizan para la tarde de este miércoles 11 de abril una concentración frente al Palacio Municipal de la ciudad, para reclamar y entregar un petitorio a las autoridades locales, con el objetivo de que “empiecen a gestionar a nivel provincial y nacional, que se pare este ajuste que es impagable”.

El presidente del Centro Comercial Victoria, Daniel Refatti, explicó que “la convocatoria surge del trabajo de distintos sindicatos y la entidad que presido, movilizados ante el cierre de comercios porque no pueden pagar la luz, y esto trae consecuencias negativas para muchos”

Según detalló “el motivo de los cierres de estos numerosos comercios se debe a que no pueden pagar la tarifa de la luz”, que llegan abultadas debido a los aumentos que se registran. Debido a esto, “hay fuentes laborales afectadas ya que comercio que cierra, se traduce en menos puestos de trabajo”. Además, hay otro motivo de queja y es que “todos los vecinos sufren actualmente unos 20 o 30 cortes de luz”, lo que trae numerosos trastornos y consecuencias.

La luz está muy cara y “hay vecinos o comerciantes a los que les cortaron la luz por falta de pago y hoy están viviendo alumbrados con velas”, dijo Refatti.

Por estos motivos y ante la preocupación del sector y de la comunidad, “hemos decidido convocar a todos los vecinos de Victoria a manifestar públicamente nuestro malestar. Para ello, nos reuniremos este miércoles a las 18:00 en la plaza San Martín, frente al edificio municipal, y allí entregaremos un petitorio, para que nuestras autoridades empiecen a gestionar a nivel provincial y nacional, que se pare con este ajuste que es impagable”.

En este sentido Refatti señaló que es momento de hacer algo ya que el escenario será aún peoren el mes de mayo cuando la tarifa eléctrica suba un 32 por ciento más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here