Valle María- El jueves 20 de abril a las 16:30 en Comisaría de Aldea Valle María se recibió un llamado telefónico refiriendo que una camioneta 4×4 Ford Ranger de color negro, junto a un tráiler de color blanco, transitaba por Ruta Provincial Nº 11, desde Diamante a Paraná, a gran velocidad, por lo que el tráiler perdía estabilidad, pudiendo ocasionarse un accidente.

Debido a la velocidad a la que transitaba el rodado personal policial logró detener al conductor –oriundo de la capital provincial- en proximidades del puente de Aldea Brasilera, con la colaboración de agentes de las comisarías aledañas.

Iba junto a otros cuatro hombres, quienes también manifestaron ser oriundos de Paraná, transportando en el tráiler dos equinos (yeguas). Se les pidió también, en consecuencia, la documentación de los animales, careciendo del respaldo legal tanto del transporte como de la propiedad de las yeguas.

Ante la duda de la procedencia de los equinos, la documentación del vehículo  y la identidad de algunos de los ocupantes, fueron trasladados a la Jefatura Departamental Diamante, con colaboración de la Brigada de Abigeato, que había acudido al lugar para el control de los animales. Todos fueron identificados y se hizo la verificación del rodado, constatando que tenía las dos chapas patentes colocadas apócrifas.

Se secuestró la camioneta y los animales fueron entregados a su propietario, oriundo de Diamante, quien, de todas formas, aclaró que los había vendido a estas personas.

Continúan las diligencias de estilo, tomando intervención la Unidad Fiscal de Diamante, que ordenó las diligencias a desarrollar, iniciándose un legajo judicial por el supuesto delito de adulteración en contra del chofer, propietario del rodado,  quedando a disposición de la Unidad Fiscal la camioneta.

Dejar respuesta