Las jugadoras del Club Atlético Talleres, Malvina Dagostino (U16) y Sofía Wolf (U17), fueron convocadas para formar parte de la Preselección Argentina de las categorías U16 y U17 de cara a los compromisos internacionales que tendrá el representativo nacional en la temporada 2017.

Para la vialense Malvina Dagostino, que el año pasado fue parte del plantel que se coronó en el Campeonato Sudamericano U15 en la localidad ecuatoriana de Ibarra, será una nueva oportunidad de vestir la camiseta “celeste y blanca”. La cita para este 2017 de la categoría U16 será el FIBA Américas, el cual entregará lugares para el Mundial U17 del año próximo.

Por su parte, la oriunda de Crespo, Sofía Wolf, tendrá su primera vez en una concentración del Preseleccionado Argentino. La armadora, que disputó la Superliga el año pasado con la Primera División del CAT, buscará un lugar en el equipo que jugará el Sudamericano U17, que dará pases para el FIBA Américas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019.

Las prácticas iniciarán el miércoles 1 de marzo por la tarde, y se extenderán hasta el domingo 5 por la mañana inclusive, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.

Sin dudas que las convocatorias son una nueva muestra del gran trabajo de Talleres en las divisiones formativas a lo largo de los últimos años. Durante la última década el club ha tenido jugadoras representando a diferentes combinados nacionales, tales los casos de Sofía Chelini (Sudamericano U15 2010, Premundial U16 2011, Premundial U18 2012, Mundial U19 2013) y Maribel Barzola (Sudamericano U15 2012, Premundial U16 2013, Premundial U18 2014).

 

 

Fuente: Prensa Talleres de Paraná

2 Comentarios

  1. Según la información otorgada por la Cabb hay una 3er jugadora convocada representante del club Estudiantes de pna, Shcneider María Florencia ( hija y nieta de crespenses). Sería bueno que utilicen esa fuente que es más precisa y objetiva. Muchas gracias

  2. En la nota de la asociación paranaense de básquet femenino se nombra una 3er jugadora convocada representando al club Estudiantes, Schneider María Florencia (hija y nieta de crespenses). Sería bueno que se utilice como fuente la info de dicha asociación o de la Cabb que es más completa y objetiva. Muchas gracias.

Dejar respuesta