Maiocco vetó una ordenanza que creaba el Ente Mixto de Turismo de Victoria

0
250

Victoria.- Domingo Maiocco decidió vetar la ordenanza que daba creación al Ente Mixto de Turismo de Victoria (EMVITUR), aprobada por el Concejo Deliberante el miércoles 7 de diciembre por unanimidad. La medida fue tomada ayer y fuentes muy cercanas al intendente hablaron con Paralelo 32.

Según altas fuentes de la Municipalidad, la creación del Ente Mixto de Turismo iría en contra del espíritu democrático ya que “deberían reunirse todos los gastronómicos, hoteleros y el centro comercial para, entre ellos, distribuir los cargos decidiendo a quién le dan la vicepresidencia, a quién la tesorería y quiénes son los vocales”. La asociación de turismo, que (remarca la fuente) todavía no cuenta con personería jurídica, según la ordenanza vetada tenía varios lugares en la comisión desde un primer momento, como el de vicepresidente ejecutivo, el tesorero y el revisor de cuentas.  Además esta ordenanza facilitaría que los cargos “se elijan a dedo”.

Por otro lado, la intención de Maiocco sería tener un consejo asesor donde se integren todos los actores de la ciudad que participen del turismo y que estos le sugieran las medidas a tomar. La diferencia entre el EMVITUR y un consejo asesor es que en el primero se ejecutan las decisiones aprobadas con el voto mayoritario del ente, en cambio, en el segundo la decisión final es del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Finalmente, desde la Municipalidad argumentan que el ente mixto falló en municipios como Tigre (donde el secretario de gobierno les aconsejó que no crearan el ente) y en la provincia de San Luis.

Por su parte, Lina Pereyra, la titular de turismo de la Municipalidad, opina: “No es que se esté en contra de la formación de un ente o un consejo asesor de turismo, pero lo que el Centro Comercial aduce es que ellos no fueron convocados al debate. Entonces, nuestra intención es abrir el debate”.

Dejar respuesta