El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), se refirió al proyecto presentado este martes en el Senado de la Nación que pretende que los municipios y las provincias eliminen el componente impositivo de las tarifas de servicios públicos.

“Estamos evaluando algún tipo de alivio en las tarifas, porque si hacemos una quita total del porcentaje de impuestos nos estaríamos desfinanciando”, explicó Maiocco quien adelantó que este jueves se reunirá con su equipo económico para definir “de hasta cuánto puede ser la quita”.

“Este jueves vamos a tener una definición, porque la gente está esperando, más que una rebaja, un gesto, porque realmente está muy preocupada por los costos”, dijo el presidente municipal.

En este sentido, aseguró que el 16 por ciento de tasas municipales que actualmente se cobra en las tarifas de energía en Victoria “no es significativo”, y apuntó a la necesidad de debatir el precio de la energía: “Creemos en la necesidad de sentarnos a debatir entre la Nación, la Provincia y los municipios, para arribar a una salida conjunta”.

Además, advirtió que la quita de impuestos que se propone en el proyecto impulsado por el presidente, Mauricio Macri, no está prevista en los presupuestos, “por lo que cualquier rebaja implicaría un fuerte desequilibrio en las cuentas de los municipios”.

Por último, señaló que “cada municipio puede evaluar cierta quita en los porcentajes, pero la totalidad desde ya, es imposible”.

Dejar respuesta