La candidata en segundo lugar de la lista 50 “Encuentro Social”, Verónica Magni, se reunió con Pedro Pablo Bisogni, presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios (FEABV); con Ramón Gauna, el bombero voluntario con más de 30 años de servicio; y con los presidentes de la Asociación de bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay y San José. En la recorrida por el  nuevo cuartel de bomberos la acompañaron Ana Laura Klug, secretaria general de la Juventud del PS de Entre Ríos y Lali Eteve, Secretaria de la JS local.

“Ya que el Estado no les paga el sueldo necesitan que les reconozcan y cubra la obra social para ellos y sus familias. En la Provincia hay 800 bomberos voluntarios”, contó Magni y fue concreta al señalar que: “Hay un proyecto de ley en marcha que necesita acompañamiento político y se trata de un reconocimiento económico a los 25 años de servicio voluntario. En caso de acceder a la banca del Congreso de la Nación daremos ese apoyo político, es lo mínimo que el Estado les debe por su vocación de servicio a su comunidad”.

Promover el trabajo en equipo

Los bomberos hicieron saber todas las demandas actuales, pero también expresaron la satisfacción de sus logros tras tantos años de luchas.

“Reconocieron que siempre acompañamos sus necesidades durante el desempeño como concejala, lo cual continuará en esos términos en caso de acceder a la banca en el Congreso” expresó Magni.

Durante el encuentro “destacaron que en durante la etapa de concejala (2011-2015) había promovido el trabajo en equipo entre el Estado y las asociaciones intermedias como lo son ellos”.

En ese sentido plantearon los bomberos “que los edificios tengan un protocolo de cumplimiento de normativas y de evacuación practicados, por eso propusimos que a los edificios que lo cumplan se les brinde un estímulo impositivo. De esa forma se trabaja en Santa Fe donde existe un trabajo continuo en equipo digno de valoraciones internacionales”.

Dejar respuesta