El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana, en la localidad de Viale, a una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería cuya producción se vio perjudicada por la sequía que se viene registrando en la región pampeana.

Los hermanos Fernando y Mariano y su padre, Aldo, de 82 años, son dueños de un campo, en que trabajan siete empleados, y tienen unas 320 cabezas bovinas, aunque su objetivo es alcanzar las 500 para 2020.

La llegada del mandatario se dio de incógnito, en el marco de la emergencia que atraviesa el sector productivo por las consecuencias de la sequía. Macri estuvo acompañado del senador nacional Alfredo De Angeli y el diputado nacional Emilio Monzó.

LEER NOTA: “Siempre tuve en claro que no debía hablar desde un escritorio sino desde arriba del tractor”

Don Aldo Herrera se considera un hombre de campo, más que productor rural. En sus ocho décadas de vida vio muchos cambios. “Cultivó la tierra y plantó sus árboles, tuvo hijos y nietos y en los últimos años publicó dos libros con reflexiones que marcaron su vida. Además, durante décadas fue un inconfundible referente del movimiento extensionista rural de la provincia, generado por el INTA y sus profesionales. Yo digo siempre que la mía fue una generación privilegiada, que comenzó arando con caballo y luego se subió a un tractor”, dijo en una extensa entrevista con Paralelo 32. El libro que publicó Herrera en 2013, “Arar con caballos”, incluye reflexiones personales y pinceladas de su biografía.

En San Nicolás

Posteriormente, al dejar inaugurada la tradicional feria agroindustrial Expoagro en un predio de la localidad bonaerense de San Nicolás, el presidente confirmó que el Banco Central prorrogará al sector agropecuario “los vencimientos de los créditos” para que no caigan en mora, como paliativo para afrontar la crítica situación determinada por la sequía.

Macri anticipó que la autoridad monetaria pondrá en marcha una Resolución y “anunciará créditos importantes con plazos de gracia” para que el sector agropecuario “se pueda seguir equipando”.

Al cumplirse el décimo año de la polémica resolución 125, el jefe de Estado aseguró que las retenciones a las exportaciones agrícolas son “un impuesto absurdo”.

Acompañado por el dirigente agropecuario de la Federación Agraria Argentina (FAA) y actual senador Alfredo De Angeli, el Presidente habló ante varias decenas de productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here