El Jefe de Estado de la Nación visitó este miércoles 19 de abril la capital provincial y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Paraná, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Sergio Varisco.

A la consulta de los periodistas sobre el conflicto docente; el Presidente afirmó que “Es evidente que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina, lo cual produce que no haya igualdad de oportunidades”.

“Tenemos estadísticas que indican que apenas 1,5 de cada 10 alumnos va a conseguir un buen trabajo porque la mitad no termina, y de la mitad que termina sólo el 30 por ciento tiene conocimientos básicos”, aseveró.

“El Gobierno nacional tiene que convocar a un cambio en ese sentido”, aseveró. En cuanto a lo salarial, sostuvo que “el Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”.

“Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”, remarcó Mauricio Macri.

“Necesitamos trabajar junto a los docentes”, dijo, y cuestionó a cierto sector de los trabajadores de la educación que se niega a que haya un instituto de evaluación: “Los problemas no se resuelven escondiéndonos abajo de una alfombra, sino reconociéndolos”.

 

Dejar respuesta