El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la flamante cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por Miguel Acevedo, con quienes dialogó acerca de la situación de la industria en el país, que acumula más de un año de caída.

Durante la reunión, el empresario aceitero le planteó la necesidad a Macri de impulsar medidas para dinamizar el sector fabril y mejorar la competitividad en el país, que en mayo cayó 2,3%, y ya lleva 15 meses consecutivos en baja.

En esa línea, Acevedo reveló que durante la reunión con Macri “estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del Presidente del otro día, porque esto (los juicios laborales) aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador”.

Para Acevedo, la proliferación de los juicios laborales no sólo no ayuda a los trabajadores, sino que “al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado”.

“Vinimos a escuchar al presidente y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos sobre los que estuvimos discutiendo y, principalmente, en el tema de los juicios laborales”, concluyó

Además de Macri y de la nueva cúpula de la UIA, del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, Finanzas, Luis Caputo y de Producción, Francisco Cabrera.

Acevedo, presidente de Aceitera General Deheza, asumió al frente de la UIA hace dos semanas, y en su primer discurso al frente de la entidad centenaria dijo que “tengo el desafío de recrear las dinámicas de inversión y empleo”.

Dejar respuesta