El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue entrevistado esta semana por Canal 9 de Paraná, donde se explayó sobre varios temas en agenda libre, respondiendo a las preguntas de los conductores del noticiero del mediodía, que hacia el final también le preguntaron sobre la supuesta ampliación de la edad jubilatoria.

Respecto de este tema, el mandatario negó una reforma en el corto plazo, tras la polémica que se generó en relación al posible aumento de la edad jubilatoria. “Reforma jubilatoria, nada. Basta de miedos”, recalcó, para aclarar a continuación: “La ley de reparación histórica, que pagamos a nuestros jubilados lo que finalmente le debíamos, prevé la constitución de una Comisión de Notables que tiene que estudiar el sistema previsional y proponer uno mejor. Hasta que no tengamos ese informe en el Congreso, no va a pasar nada”, explicó.

En este sentido, planteó la necesidad de lograr consensos. “Todas las cosas, no sólo esa sino la que sea, no puede ser más que salgan de un día para el otro de adentro de un cajón, tienen que ser fruto de un debate”, afirmó, señalando que todo pasará por el Congreso de la Nación, para el debate con todos los sectores de la política nacional.

“Basta de miedos, porque siempre lo que busca esta gente que gobernó es generarnos miedos y resignación; tener miedo a cualquier cosa que signifique un cambio. Por suerte los argentinos decidimos cambiar a pesar de esos miedos que nos metieron”, finalizó el presidente Macri.

Dejar respuesta