Cuando la posibilidad de que el Gobierno buscara dar una muestra de autoridad tras haber sufrido un duro traspié en la sesión de este jueves en Diputados, firmando un DNU que podía generar un terremoto dentro y fuera de la coalición gobernante, pudo saberse que se insistirá con la vía legislativa.

Será el lunes, cuando se intente reanudar la sesión que este jueves no pudo siquiera empezar, pero antes buscarán un reaseguro con los gobernadores, que fueron convocados para ratificar acuerdos este viernes a las 13 en la Casa de Gobierno.

A esa instancia se llegó al cabo de la abortada sesión de Diputados, cuando se realizó una reunión entre Emilio Monzó, Nicolás Massot y Mario Negri, quienes acudieron luego a la Casa de Gobierno para analizar con los funcionarios del Ejecutivo los pasos a seguir.

Ahí las versiones son diversas; en el Gobierno se quiso especular con la vía del decreto de necesidad y urgencia y hasta se aseguró que el mismo había sido firmado por todos los ministros y que a las 21 el presidente lo anunciaría por cadena nacional. Finalmente y ante las críticas que hasta dentro de Cambiemos se elevaban, la versión se fue desinflando. Ya se había comenzado a llamar a los gobernadores a sus provincias para convocarlos para este viernes, con el fin de ratificar los acuerdos pactados, publicó Parlamentario.

El lunes habrá un nuevo capítulo de esta historia. Se espera que con menos violencia.

Dejar respuesta