Maciá.- Los días viernes 6 y sábado 7 de octubre, se realizará en la ciudad de Maciá el Congreso Provincial de Adicciones, dirigido a profesionales de la salud, estudiantes universitarios y docentes. Iniciativa del Grupo Institucional de Adicciones (GIA), dependiente del Hospital Falucho, surgida a partir de que el gobierno Nacional declarara el estado de emergencia en materia de adicciones.

El encuentro será una instancia en la que los trabajadores de salud de la provincia actualicen sus conocimientos sobre tratamiento y prevención de adicciones, escuchando perspectivas innovadoras y favoreciendo la comunicación entre los referentes de cada localidad de Entre Ríos.

El acto de apertura será el viernes a las 09:00 de la mañana, contando con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud y autoridades locales. posteriormente se darán inicio a las conferencias.

Se establecieron los siguientes objetivos:
  • Generar un espacio de reflexión y producción de conocimiento, incentivando a su reconocimiento como una problemática
    y a la implicancia de los trabajadores de salud.
    • Realizar una evaluación de la calidad, a nivel provincial e institucional, del trabajo en adicciones que puede ser utilizado para políticas a futuro.
    • Promover la creación de conciencia sobre la gravedad actual de la situación que se encuentra la población argentina entorno al flagelo de las adiciones.

Los conferencistas

Carlos Berbara de la provincia de Entre Ríos, Eduardo Laboratto de Bs As, Carlos Mussi de Santa Fe, Ricardo Heffel de Rosario. Iantorno Alejandro; Horacio Serebrinsky; Karen Galarza y Sonia Goette; con vasta trayectoria en el ámbito de las adicciones.

Para el sábado 7 están programadas las disertaciones de las experiencias presentadas por trabajadores de salud de distintas instituciones, poniendo un tope máximo de una hora para cada exposición, dando lugar a preguntas y opiniones del público presente.

Contactos

https://web.facebook.comb/Congreso-Provincial-De-Adicciones…

Cabe señalar que el Concejo Deliberantes de la Ciudad de Maciá lo ha declaro de Interés Municipal, bajo la resolución 480/2017. También ambas Cámaras de Diputados y Senadores lo han declarado de interés Legislativo. El Ministerio de Salud bajo la Resolución N°2552 lo declaró de Interés Ministerial. De igual manera el Concejo General de Educación lo declaró de interés educativo.

Dejar respuesta