Luján Buzzi ya comanda Salud Municipal

0
225

Victoria.- El miércoles 1º de febrero asumió la dirección de Salud Municipal, la ginecóloga y obstetra Luján Buzzi, quien además detenta un posgrado en mastología y tracto genital inferior, obtenido en el hospital italiano de Buenos Aires.

En rueda de prensa celebrada en el despacho de Intendencia, el propio Domingo Maiocco junto al Secretario de Desarrollo Social, Carlos Schultheis (de quien dependerá Buzzi) brindaron precisiones sobre esta contratación.

Cabe agregar que la profesional en cuestión se desempeñó en el nosocomio local y el San Blas de la vecina ciudad de Nogoyá, además ejerció el cargo de directora del Centro de Salud de Febre, y oportunamente también atendió como médico comunitario en el Centro Integrador Comunitario (CIC), salas de atención primaria de los barrios, y El Negrito Manuel.

“La expectativa es muy buena, y ella se ha comprometido a trabajar activamente en esta área y confío plenamente en su idoneidad para asumir el cargo”, precisó Maiocco.

Por su parte, Buzzi dijo que ha recibido varios comentarios pero en el transcurso de los días se iría empapando de la problemática real del área. “Voy a recorrer los distintos centros de salud, reunirme con los que allí trabajan porque cada lugar tiene sus particularidades y prioridades”.

Agregó que entre esas prioridades figuran clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia; “las especialidades como  odontología, kinesiología, fonoaudiología se ubican en el orden de lo anexo, son necesarias pero están más allá de lo que configura la atención primaria, si bien son necesarias y muy valiosas en la medida de las posibilidades”.

Asimismo remarcó que tendrán suma importancia los programas como el de procreación responsable, “que abarca la anticoncepción, donde hay que trabajar para que funcione; lo mismo que vacunación, y el programa SUMAR, diabetes, asma, entre otros, que viene funcionando y pretendemos que continúe con buen ritmo”.

En tanto que Schultheis manifestó que Buzzi tendrá que dirigir, programar, planificar, supervisar y controlar todas las actividades que involucran a las salas de atención primaria de la salud, distribuidas en los barrios y el Centro de Integración Comunitaria del 4º Cuartel. “En lo posible este año incorporaremos más profesionales y de distintas especialidades, que precisamente hoy estamos careciendo”.

Tiempo y dedicación

Consultada por Paralelo 32 sobre el cómo compatibilizar sus horarios en la faz privada, en razón de su cargada agenda profesional, Buzzi dijo que, “organizándose y con ganas todo se puede.  Ya en otras oportunidades he tenido hasta cinco trabajos al mismo tiempo y en todos ha podido desempeñarse con responsabilidad, hoy solamente estoy en la parte privada y El Negrito Manuel”.

Ante la repregunta si su dedicación será full time, respondió que “nada es full time, uno trata de repartirse, también tengo mi familia, soy mamá, y sin embargo puedo desempeñarme muy bien en mi trabajo como médica ginecóloga obstetra que me demanda muchísimas horas”.

Dejar respuesta