Seguí- Lucio Correa, joven músico de Seguí, fue invitado a Francia para tocar su acordeón en la ciudad de Le Mans. Allí viajó el 5 de diciembre del año pasado y permaneció durante algunas semanas.

Con 25 años de edad, Lucio aprendió a tocar “de oído” cuando era adolescente: comenzó a ensayar sus primeras notas y acordes en el acordeón de su abuelo. Luego, con ayuda de sus padres se compró un acordeón nuevo y empezó a aceptar invitaciones para tocar su repertorio chamamecero en algunos eventos de festivales de diversos lugares de la zona, como Seguí, Aranguren o Don Cristóbal, por citar solo algunos ejemplos.

Pero en ese recorrido por festivales uno se convertiría en clave para generarle una posibilidad única en la vida ya no solo de cualquier artista, sino de cualquier persona. Es que, sin imaginar lo que esa noche iba a pasar, Lucio fue, como siempre, acompañado por su pasión y su acordeón, a San Jorge, en la provincia Santa Fe.

Un festival más, de tantos otros. Una presentación más, de tantas otras. Seguramente eso pensó antes de subir al escenario, sin imaginar que todo cambiaría esa noche. Es que allí lo vio y escuchó el francés Frédéric Deschamps, Presidente de la Confederación Mundial del Acordeón, un maestro de renombre mundial cuyas técnicas de vanguardia han producido constantemente campeones del mundo.

Deschamps vio tanto talento en el seguiense, que no dudó en, terminada la presentación, invitarlo a viajar a su país para llevar su música.

“Nunca pensé que a través de la música podía llegar a esto. Arranqué a los 15 años a tocar, hoy tengo 25 y jamás leí una nota todo de oído. Escuchando la radio, así aprendí y fui sacando temas”, dijo Correa antes de partir con el bolso lleno de ilusiones, las que se fueron cristalizando una tras otra.

Un mes y medio estuvo en Francia, siendo una linda experiencia para, seguramente, conocer otra cultura, otro país, otro continente, pero también para, por qué no, establecer importantes contactos, mostrar lo que puede hacer con su acordeón y así abrir otras puertas.

De renombre mundial

Frédéric Deschamps es un maestro de renombre mundial cuyas técnicas de vanguardia han producido constantemente campeones del mundo. Enseña regularmente clases magistrales en Francia y en el extranjero – Europa, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile y mucho más.

Siendo un campeón del mundo en lo que hace, Fred ha pasado muchos años entrenando a campeones del mundo con su técnica de vanguardia. Algunos de sus estudiantes incluyen, Grayson Masefield (NZ), Petar Maric (Serbia), Pietro Adragna (Italia) y Jerome Richard (Francia).

Lo recibió el intendente

“Es para mí un orgullo como intendente haber recibido a nuestro joven músico acordeonista Lucio Correa, quien nos ha representado en la ciudad de Le Mans, en Francia”, dijo el intendente Cristian Treppo al recibirlo esta semana en la Municipalidad.

El presidente comunal le entregó un presente en nombre de la comunidad toda, agradeciéndole por difundir internacionalmente las raíces, música y cultura popular que tiene Seguí y toda la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here