El gobierno provincial entregó un aporte económico a la patinadora Lucía Kindebaluc, quien participará del Campeonato Mundial de Patín Artístico a desarrollarse en China del 27 de agosto al 4 de septiembre, y que le servirá para cubrir parte de los gastos de la competencia ecuménica. La oriunda de Seguí, actualmente subcampeona Mundial y reciente campeona Panamericana en la modalidad Inline de Patín, representará nuevamente a Entre Ríos en la localidad china de Nanjing.

“Lucía es un orgullo para todos los entrerrianos, un ejemplo para que otros chicos se animen a participar del patín artístico y a creer que es posible alcanzar competiciones de este nivel”, expresó el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; y agregó que “el gobierno provincial acompaña el esfuerzo, dedicación y entrenamiento de nuestros deportistas y tenemos el compromiso de continuar apoyando el desarrollo deportivo profesional de los atletas que llevan la bandera de Entre Ríos a nivel nacional e internacional”.

Lucía a los 5 años comenzó a patinar en su Seguí natal pero el entrenamiento más fuerte tuvo lugar a los 11, cuando participó del primer argentino. Hasta el 2010 representó a Seguí Futbol Club y luego se trasladó al Atlético Echagüe Club de Paraná para continuar con su carrera.

Kindebaluc se ganó la clasificación para el próximo Mundial de China tras haber obtenido el primer puesto en el Campeonato Sudamericano realizado en Mar del Plata.

Desde que se calzó los patines por primera vez y durante toda su trayectoria la acompaña su entrenadora, Carolina Pacher, quien justamente también estuvo junto a ella en la etapa clasificatoria para este Mundial, en donde participó del selectivo para el Campeonato Sudamericano, que se realizó en abril, y también del Campeonato Argentino Selectivo para el Mundial, en el que se ubicó en el segundo puesto.

Dejar respuesta