Aldea Spatzenkutter- Este fin de semana se lleva a cabo la 6ª edición de la tradicional TraktorFest, que convoca, como cada año, a un gran marco de público que se acerca a disfrutar de las variadas actividades que se brindan en cada jornada.

Es considerado uno de los eventos de mayor relevancia a nivel cultural y turístico de la Costa del Paraná y así lo han demostrados las anteriores ediciones, con multitudinarias participaciones.

Distintas exposiciones agropecuarias y de tractores y maquinarias antiguas, serán parte del gran acontecimiento que incluirá además, paseos en carros, muestra de autos y motos antiguas, el tradicional desfile y el convocante almuerzo, comidas típicas, cerveza artesanal y un excelente espectáculo artístico donde no faltará la danza y la música, con reconocidos intérpretes de la zona y la región.

El programa

El programa, que comenzó ayer, continúa hoy, a las 9.00 con la apertura del predio. Luego se anuncia a las 9.30 una caravana de tractores hacia Aldea Salto y a las 21.30 un baile típico alemán, con la actuación de Maravillas Alemanas, Los Gringos del Volga y Los Nuevos Waigandt.

Mañana domingo 16 se abre el predio a las 9.00. A las 13.00 será el gran almuerzo con la actuación de Los Binder, Reyes del Volga y Grupo Tentación, Grupo Herencias Alemanas y Delfi González; culminando todo a las 17.00 con un desfile por las calles de la aldea.

Hay mucho apoyo de las empresas agropecuarias, que entienden a la fiesta como una oportunidad para encontrarse con los colonos. Hay muchas empresas de bandera y muchas nuevas también.

La nostalgia es el principal puntal del movimiento, tiene que ver mucho con la historia, los recuerdos y las anécdotas.

No se suspende por mal tiempo

Para ingresar a la carpa, el precio de hoy sábado será de $150 (menores gratis) y mañana domingo mayores $100 (menores $50). Al predio, vale recordar, se entra de forma gratuita.

En relación al almuerzo, es importante aclarar que desde el interior de la carpa se podrá acceder a los distintos puestos de comida, pudiéndose adquirir asado con cuero, pollo, chorizos, pirok, empanadas y bebidas frías, todo a precios populares.

“El tiempo viene bien en las horas previas, apenas lloviznó un poquito, por lo que se pudo trabajar con total normalidad en el predio durante todos estos días. Tenemos artesanos, expositores y empresas agropecuarias llenando el predio, lo que nos ilusiona con un gran fin de semana”, dijo a Paralelo 32, confiado el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Lell, que forma parte del grupo organizador, al cierre de nuestra edición.

Aclaró a este semanario que el evento “No se suspende por mal tiempo”. Y para graficar las expectativas generadas, indicó que “Tenemos alrededor de 50 expositores y artesanos. Solo en la carpa hay 20, y el resto está afuera. Es un muy buen número y marca la confianza que nos tienen, afortunadamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here