KODAK Digital Still Camera

Crespo- Desde el martes por la noche y muy temprano en la mañana de este miércoles 14, los floristas que visitan nuestra ciudad en fechas especiales comenzaron a apostarse en las esquinas de mayor circulación. También Jesús, un florista que hace 42 años viene desde Santa Fe todos los viernes y en celebraciones especiales, con su cargamento de flores y ocasionalmente plantas.

“Los valentines están medio quedados, se acabó el amor, no sé por qué”, dijo cuando le consultamos sobre la venta. “Hay muchas mujeres comprando, se autorregalan”- opinó, mientras seguía atento al movimiento de la calle. Su puesto está habitualmente en San Martín y Moreno. Ahí volvió a armarlo este miércoles por las mañana exhibiendo la mercadería en baldes con agua que le provee un comercio vecino.

“A las mujeres les gusta que le regalen flores” –cuenta sobre su oficio de toda una vida, mientras señala las rosas rojas en ramilletes de dos, cuatro o una sola; los paquetes de lisianthus, las gerberas y algunos crisantemos pompón.

“Este San Valentín es más flojo que otros años, porque para esta hora -refiriéndose a la tarde- yo ya estaba listo y tomando el regreso a mi casa” evaluó, mientras de tanto en tanto atendía a quienes se arrimaban consultando precios y variedades para regalar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here