Nogoyá.- Edgardo Meier, dirigente sindical de UATRE a nivel departamental, participó del congreso del sindicato en Buenos Aires, donde se festejaban setena años de vida del gremio. A su regreso contó a Paralelo 32 cual fue el propósito de aquel cónclave.

“Setenta años con los pies sobre la tierra, fue el lema de este congreso, fue algo distinto, sin la presencia del compañero Venegas (Gerardo “Momo” Venegas, Secretario General fallecido en junio del presente año. NdeR) a quien se le rindió un emotivo homenaje”.

“También se hizo una reseña histórica mostrando la trayectoria del gremio, que comenzó siendo una insipiente organización hasta convertirse hoy en una organización gremial fuerte con presencia en todo el país. UATRE crece y también la obra social, siempre buscando el bienestar de los trabajadores”, remarcó.

“Siempre hay mucho por hacer”, sostuvo Meier, y anunció: “En este congreso se hicieron también anuncios importantes para los trabajadores, como una ampliación de la resolución 83 que establece un 22 por ciento de aumento para los trabajadores rurales permanentes de todas las escalas, desde peón general hasta encargado, retroactivo al mes de agosto, también en esa negociación se establece por resolución N° 84 de la Comisión de Trabajo Agrario dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, un bono por única vez, no remunerativo de 2500 pesos, pago al 20 de diciembre de este año”.

Según el propio dirigente, este bono, a diferencia del año pasado, del que estaban excluidos los tamberos por la crisis que sufría la lechería, han sido todos contemplados los trabajadores del sector, para cobrar el 20 de este mes”.

Controles

Para finalizar remarcó que  en el último mes se ha montado un operativo importante, que es la aplicación de la resolución 71 y 77 de la comisión de Trabajo Agrario en relación a lo fitosanitario, de lo que comúnmente se conoce “mosquitos” fumigadores. Allí se estableció una remuneración mínima de 32.000 pesos para los conductores y 22.000 pesos para los ayudantes.

“Vamos a ser muy estrictos porque en la zona hay muchas empresas que tienen estos servicios que vienen de otros departamentos o provincias a prestas sus servicios a Nogoyá, los vamos a controlar, no solamente en la fase económica sino en higiene y seguridad, porque se trabaja con la ‘muerte’”, puntualizó.

Dejar respuesta