Maximiliano Benítez – Defensor General de la Provincia

Victoria.- El Defensor General de la provincia de Entre Ríos Dr. Maximiliano Benitez, estuvo en nuestra Victoria, disertó en el salón de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad frente a profesionales, agentes del Copnaf y otras áreas de gobierno local. En diálogo con la  prensa explicó que el objetivo de estos encuentros es difundir la tarea que lleva a diario la Defensoría Pública. Fue una Jornada Pública de Información e Intercambio sobre Acceso a Justicia, en el transcurso de la cual se abordaran, entre otros, temas relacionados con las problemáticas de adopción, la salud mental y el abuso sexual infantil

“Es un organismo del Poder Judicial que tiene por objetivo estar cerca de la gente, es un puente para acceder a la justicia de cualquier ciudadano”. Figura en la historia de nuestro país desde la época de la colonia, defendiendo a los sectores más vulnerables y  esclavos.

A partir de la reforma de la Constitución Nacional de 1994 y de la provincial del 2008, se la dotó de autonomía y se separó de  los otros sectores que componen el Poder Judicial, como son  los Jueces y el Ministerio Público Fiscal.

Para Benitez son varios los temas que preocupan, pero en esta oportunidad están difundiendo todo lo referido al protocolo de actuación en caso de Abuso Sexual Infantil (ASE), entre otros temas. “Nosotros formamos parte de este esquema que significó un salto de calidad jurídica. Fue el primer protocolo interinstitucional del país”. Aseguró que los resultados fueron muy positivos.

En contacto con los distintos actores de esta problemática siempre surgen planteos o se proponen cambios, con el objetivo de mejorar la atención al damnificado y su familia.

“Los sectores vulnerables, mujeres y niños en condición de pobreza, son los principales destinatarios de nuestra función”.

El Defensor inauguró la jornada y posteriormente disertaron los responsables de las otras áreas que integran la Defensoría: el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción -R.U.A.E.R.-, el Órgano de Revisión de Salud Mental, la Coordinación Técnica de los Equipos Técnicos, la Secretaria de la Defensoría General, y los Defensores Públicos de la localidad de Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here