El vicegobernador, Adán Humberto Bahl mantuvo una reunión ampliada junto a las agrupaciones de Scouts de la provincia, de la que también participó el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y la vocal Rita Nievas. En la misma se acordaron acciones recíprocas y se abordaron aspectos que serán trabajados conjuntamente.

“Los entrerrianos tenemos mucho para tomar de las prácticas y acciones de los scouts, al tiempo que las distintas agrupaciones necesitan contar con la infraestructura o el acompañamiento que el Estado le puede brindar para sostener sus proyectos y acciones”, expresó el vicegobernador.

Avances

Ricardo Galliusi, Maestro Scout y responsable del Grupo “Juan Pablo II” expresó que “es una gran alegría que hayamos tenido este encuentro, el vicegobernador se había comprometido a recibirnos con las áreas de gobierno que necesitábamos que escuchen nuestra propuesta, hoy pudimos concretar esta segunda reunión y nos vamos con respuestas concretas y mucho trabajo para el próximo año”.

“Venimos a ponernos al servicio de todos los planes y servicio de distintos estamentos de la provincia. Es parte de nuestra formación, el servicio y la buena acción” manifestó finalmente.

Temas abordados

Por su parte, Andrés González, Maestro Scout y Director del distrito N° 5 sostuvo que “abordamos la posibilidad de disponer de permisos para utilizar la infraestructura de las escuelas rurales para que nuestros chicos puedan realizar campamentos y actividades al aire libre. En ese sentido el titular de C.G.E. se comprometió a avanzar en los acuerdos o convenios correspondientes”.

En relación a otro de los aspectos tratados en el encuentro indicó que “analizamos la posibilidad de un reconocimiento del CGE en la formación de los Scouts para que se puedan acreditar puntaje en las credenciales otorgadas por el organismo. En contraprestación nosotros vamos a colaborar en jornadas o eventos para el abordaje de temáticas como bullyng, violencia, entre otros”.

Por último, mencionaron su compromiso para llevar adelante acciones de colaboración en todas las iniciativas y proyectos generados desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia “tenemos que reunirnos con los responsables de éstas áreas para trabajar y brindar nuestra ayuda”, indicaron

Participaron además, los responsables de otros tres distritos de Scout de Paraná y la provincia en representación de los más de 40 grupos afiliados a Scout Argentina que funcionan en Entre Ríos.

Dejar respuesta