Los juegos online suelen ser el pasatiempo preferido de los más pequeños. Sin embargo, muchos padres se preocupan por la calidad y el contenido de los mismos. Si bien es importante que los niños no pasen todo el día con la tablet o el celular, existen algunos entretenimientos online con contenidos aptos para los más chicos y con desafíos muy interesantes para ellos. A continuación, haremos un recuento de los mejores juegos.

Juegos de memoria

El desarrollo de la memoria en los niños es algo importantísimo, y nada mejor que estimularla a través del juego. Además, es muy común que actualmente los niños se dispersen con facilidad, dada la cantidad de estímulos audiovisuales que reciben de manera simultánea. Los juegos de memoria también ayudarán, asimismo, a mejorar su concentración. Por eso, estos tipos de entretenimientos serán los adecuado para aumentar su atención y para promover la capacidad de razonar más rápidamente. Diferentes plataformas de Internet ofrecen juegos con estas características, cada uno de ellos con diferentes dibujos y personajes, ideales para entretener y estimular a los niños.

Juegos de dinosaurios

Los juegos de dinosaurios son siempre muy divertidos para los niños, ya que recrean la época dominada por estos enormes animales que apasionan y deslumbran a los más pequeños. A partir de éstos se puede aprender la historia de los dinosaurios, conociendo todas sus especies y los nombres de cada uno de ellos. Algunos son muy divertidos como el “London Rex”, donde un Tiranosaurio Rex que merodea por la ciudad debe lograr algunos objetivos para continuar avanzando hacia los próximos niveles. Otros son más tiernos, donde los dinosaurios tienen que alimentar a sus crías y cuidarlos en una guardería. Cada opción tiene sus atractivos y desafíos.

Juegos de acción

Si bien existe cierto rechazo por parte de los adultos hacia este tipo de entretenimiento, es importante saber que no todos los juegos de acción son malos o violentos. Pueden funcionar como una manera de entrenar la motivación y lograr que los niños superen obstáculos y cumplan determinados objetivos, llevando adelante una competición sana entre los jugadores.

Juegos para colorear

Éstos suelen ser los preferidos de muchos niños, ya que les permiten volar con su imaginación y crear preciosas obras de arte. Además, tienen la posibilidad de volver a comenzar las veces que quieran. Es sabido que estos juegos ayudan a mejorar las habilidades motoras de los niños y que además, refuerzan su autoestima. Son varias las plataformas que ofrecen estos juegos para que los niños pasen horas creando y dibujando en un ambiente de alegría y satisfacción.

Juegos de números

Los juegos numéricos, son ideales para enseñar a los más pequeños ya que, a través de diferentes estrategias, ellos podrán aprender los números y realizar diferentes operaciones matemáticas. Son excelentes para los niños y niñas que están aprendiendo a contar.

Si bien los juegos online son sólo una opción para entretener y estimular a los niños, debe recordarse que éstos no deben sustituir totalmente a otro tipo de juegos al aire libre con sus amigos, ni reemplazar las lecturas, los rompecabezas o cualquier otro tipo de juego tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here