Man's Hands Signing Document --- Image by © Royalty-Free/Corbis

La mesa de conducción de Cambiemos del departamento Paraná se reunió en San Benito para analizar la situación política, económica, social y productiva, de cada una de las localidades y también de la provincia y la Nación.

En ese sentido, en el ámbito regional, los participantes de la Mesa de Cambiemos del Departamento Paraná, elaboraron un documento en el que ratificaron su apoyo hacia los concejales de Seguí, Javier Leguizamón y Mariela Espinosa, quienes denunciaron penalmente el sobreprecio que habría pagado el intendente del FPV, de esa localidad, Cristian Treppo, por una obra de pavimentación.

La Mesa también analizó los entredichos originados entre el presidente de la Junta de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld, y un empresario inmobiliario. En ese sentido, los integrantes de Cambiemos del departamento Paraná bridaron su apoyo al presidente de la Junta. “Primero están los intereses de la sociedad en su conjunto y los habitantes locales, y luego recién los de quienes pretenden hacer un negocio de tipo inmobiliario”, se indicó en el documento.

A raíz de esa situación, la Mesa recordó que, en varias localidades, desarrolladores inmobiliarios están haciendo loteos, trasladándoles a las juntas de Gobierno, el problema de tener que brindar los servicios elementales sin que éstas puedan cobrar tasas de servicios.

“Es necesario que el Gobierno Provincial suspenda la aprobación de nuevos loteos en la provincia, salvo los que estén dentro del ejido de los Municipios, hasta tanto se dicte una normativa más precisa para habilitar estos loteos, y, esencialmente, se dicte la Ley de Comunas, con lo cual la situación de percepción de tasas se solucionaría”, expresó la Mesa en un documento.

Cuestionamientos

A la hora de los cuestionamientos, la Mesa no ocultó su malestar “por el incumplimiento de parte del Gobierno provincial, que prometió una rápida sanción en Diputados de la ley por la cual se equiparía a las Juntas de Gobierno con maquinarias e infraestructura, destinando el 3 por ciento del crédito internacional que consiga la provincia”.

“La Provincia ya accedió a un crédito por 350 millones dólares estadounidenses, ello implicaría para las Juntas algo así como 10,5 millones de misma moneda”, se indicó.

Tras destacar y enumerar “los logros” conseguidos por la gestión del presidente Mauricio Macri, la Mesa de Cambiemos del departamento Paraná, reconoció que “falta más y mejor comunicación de lo que está realizando el Gobierno”.

En cuanto al Gobierno Provincial, el documento indicó que “si bien el gobernador Gustavo Bordet acompaña en muchos temas al Gobierno Nacional, y ello le ha implicado recibir ayudas importante todos los meses para atender el pago de sueldos, como también el déficit de la Caja de Jubilaciones y planes de vivienda, no se advierte que se hubieran adoptado decisiones que mejoren la situación de la provincia”.

“Se sigue gastando igual y mal, como lo hizo la gestión de Sergio Urribarri”, se sostuvo en el documento de la Mesa de Cambiemos, al tiempo que se enumeró que los caminos de la provincia “tienen graves problemas en muchos departamentos; la obra pública es, prácticamente, inexistente; la situación de los Hospitales y la salud pública está, virtualmente, destrozada y colapsada y la problemática de la educación sigue sin resolverse”.

A decir de la Mesa de Cambiemos, no se advierte “una Provincia que cambie en su matriz de estancamiento en la que está inmersa desde hace muchos años”.

Militancia

En cuanto a la coalición, los integrantes del departamento Paraná coincidieron en la necesidad de “impulsar, no solo en el ámbito del departamento, sino en toda la Provincia, un trabajo de concientización hacia la militancia de Cambiemos, pero también hacia la sociedad en su conjunto, en defensa del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, de los logros que se han obtenido, como también de todos y cada uno de los Municipios y Juntas de Gobierno que gobierna Cambiemos, donde se advierten claramente gestiones impregnadas de honestidad, transparencia, y de franco crecimiento y beneficio para todos sus habitantes”.

Integrantes

La Mesa de conducción de Cambiemos del departamento Paraná está integrada por: el senador provincial Raymundo Kisser; los diputados provinciales: Esteban Vitor y Ayelen Acosta; los intendentes: Sergio Varisco, Darío Schneider, Carlos Lencina, Exequiel Donda y el presidente de Junta de Gobierno: Ricardo Grosso.

También por los dirigentes partidarios: la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot; Walter Rolandelli, presidente del Comité Capital UCR; Héctor Solari, presidente del Comité Paraná Campaña; Juan Domingo Zacarías, del peronismo de Cambiemos; además, de los secretarios coordinadores de la Mesa: José Álvarez y Edgardo Balbi.

Dejar respuesta